ALICANTE (EFE). La Policía Local de Alicante ha sancionado esta madrugada a 60 personas por hacer botellón en la calle, la mayoría de las cuales, un total de 40, estaban en el parque de La Ereta, en las faldas del castillo, donde participan en varios botellones.
Según han indicado a Efe fuentes municipales, durante este primer viernes sin toque de queda se han levantado un total de 75 actas, mientras que ha sido necesario desalojar la playa del Postiguet para que pudieran entrar las máquinas de limpieza, ya que algunos jóvenes se habían trasladado allí tras el cierre de los locales de ocio.
El dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la covid y prevenir la celebración de botellones ha hecho uso del dron para detectar botellones en zonas menos accesibles, como en las calas de la playa de San Juan, donde se han localizado cuatro.
Además, se han puesto 5 denuncias por incumplir la ordenanza de limpieza y miccionar en la vía pública; 4 por ruido en fiestas celebradas en viviendas; 3 por alcoholemia; 2 por no respetar el horario de cierre en las zonas de la Playa de San Juan y el centro; y 1 por drogas.