Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

restringirá la presencia de bañistas para evitar aglomeraciones

La Policía refuerza la vigilancia de los aforos en las playas de Alicante con limitación de acceso

27/06/2020 - 

ALICANTE. La Policía Local de Alicante refuerza la vigilancia de los aforos en las cinco playas de la ciudad con un amplio dispositivo de agentes en el que se contempla la limitación de acceso a los arenales si se llega al máximo permitido para garantizar que se cumplen las distancias de dos metros de separación entre bañistas, de acuerdo con los planes de contingencia para hacer frente al coronavirus y evitar aglomeraciones.

El concejal de Seguridad, José Ramón González (PP), ha explicado este sábado, a través de un comunicado, que "este fin de semana se prevé mayor afluencia en nuestras playas y por ello la Policía Local va a extremar las medidas de seguridad y la vigilancia de los aforos permitidos, y pide a todos máxima prudencia, responsabilidad y colaboración porque es muy importante cumplir con los distanciamientos y llevar mascarillas para evitar aglomeraciones en la arena y prevenir un rebrote de coronavirus en nuestra ciudad".

El Ayuntamiento recuerda que el acceso y la salida de las playas debe hacerse por los pasillos marcados a tal efecto, será obligatorio el uso de calzado y mascarilla hasta llegar al emplazamiento en la arena y se tendrá que mantener una distancia de seguridad de dos metros entre grupos. Además se recomienda a todos los usuarios el uso de sombrillas, como elemento que contribuye a favorecer el distanciamiento social, y el espacio mínimo entre los ejes de las sombrillas debe ser de cuatro metros.

"Queremos agradecer el comportamiento ejemplar que durante este mes han tenido en nuestras playas los alicantinos y turistas que  nos visitan respetando las medidas preventivas , debemos seguir cumplimiento todas estas normas para poder disfrutar sin riesgos de nuestras playas seguras", ha añadido González. Asimismo los usuarios deberán respetar el espacio de entre seis y diez metros de ancho establecido en la orilla para uso exclusivo de paseo y acceso al baño,  y las franjas de cinco metros de ancho para tomar exclusivamente el sol que están rotuladas  en la arena y se señalizan con postes situados cada 50 metros.

Medio centenar de agentes de Policía Local garantizan con vigilancia la seguridad, desplegando un amplio dispositivo para controlar los aforos y que se cumplan las obligadas distancias de seguridad de dos metros, y patrullan a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas todas las playas, en la arena y la zona costera diariamente. La Policía Local mantendrá parejas de agentes patrullando constantemente con mayor refuerzo policial en la Playa de San Juan y Postiguet.

Noticias relacionadas

next
x