Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

respaldo a la campaña de firmas de 'salvem l'ideal'

Compromís reclamará un refuerzo en la protección del Ideal en sus alegaciones al catálogo de edificios

27/06/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha expresado su apoyo a las alegaciones que la plataforma ciudadana Salvem l’Ideal va a presentar al Catálogo de Protecciones para que se refuerce la protección pública del inmueble que acogió el antiguo cine, situado en la avenida de la Constitución.

La plataforma ciudadana ha impulsado una campaña de recogida de firmas a la que, según ha destacado Compromís, "se han sumado conocidas voces de la cultura alicantina con vídeos en redes sociales y han elaborado  alegaciones al Catálogo de Protecciones que la formación progresista incluirá en las que presentan como grupo político".

En este sentido, Compromís ha reafirmado su compromiso "con la recuperación de este inmueble que la coalición incluyó en su programa electoral  a las municipales 2019, así como a través de diferentes iniciativas en el pleno, o incluso una propuesta de incluir esta compra en los presupuestos municipales 2020 que fue rechazada", según incide la coalición a través de un comunicado.

"Instamos al bipartito compuesto por PP y Cs a cumplir el compromiso unánime del pleno de Alicante que dijo que  lucharía por recuperar este inmueble para su uso público y cultural", ha recordado el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido.

Noticias relacionadas

next
x