ALICANTE (EFE). La Policía de Alicante ha disuelto dos botellones en la calle Dafne y el Parque de la La Ereta, ha actuado en cuatro fiestas en viviendas y ha presentado 29 denuncias por incumplir el estado de alarma, dentro del amplio dispositivo organizado este puente para hacer frente al Covid con inspecciones y controles.
Los agentes han desalojado a dos grupos de jóvenes que estaban realizando botellón en la calle Dafne y en el Parque de La Ereta, siendo denunciado un total de 9 personas por consumir alcohol en vías y lugares públicos, según informa la Policía Local en una nota. Además, la Policía Local ha montado un control de tráfico en la avenida de Juan Bautista Lafora, entre las 00.00 y 01.30 h., en el que se han inspeccionado un total de 20 vehículos, y levantado 15 actas por incumplimiento del toque de queda, al no justificar los conductores y ocupantes los motivos de sus desplazamientos.
En dicho control, tres conductores han sido denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida, instruyéndose en un caso diligencias por un delito contra la seguridad vial y dos denuncias administrativas. Durante esta jornada se han denunciado y disuelto cuatro fiestas en viviendas con ruido y molestias, alterando el descanso de los vecinos, que han sido sancionadas. En el dispositivo desplegado en la ciudad se han impuesto cinco denuncias más a personas por incumplimiento del toque de queda, y una por no llevar la mascarilla en vía pública, hechos que han tenido lugar en calle Baronía de Polop y Pintor Xavier Soler.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido “el comportamiento de la mayoría de ciudadanos y pedido limitar al máximo las reuniones en lugares cerrados para evitar contagios estas Navidades”, al tiempo que ha vuelto a realizar un llamamiento a la “conciencia y responsabilidad individual por el bien de la salud de todos, tenemos la obligación de extremar las medidas preventivas de seguridad, mantener las distancias sociales, usar mascarillas y la higiene sanitaria”. Por su parte los agentes policiales han denunciado a un establecimiento, en la avenida de Pintor Xavier Soler, por mantener música después del cierre del local.