ALICANTE (EP). Agentes de la Policía Local de Alicante han intervenido durante la madrugada de este martes en cinco racós y barracas de la ciudad por el funcionamiento de equipos de sonido generando molestias y sin contar con la preceptiva autorización, según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento a través de un comunicado.
La jornada del lunes, en la que se plantaron todos los monumentos de las Fogueres 2017, transcurrió con normalidad. El concejal de Seguridad, Fernando Marcos (PSOE), ha recordado que, según el decreto del Ayuntamiento de Alicante, la música en los racós de les Fogueres está autorizada a partir de este martes con un horario establecido de 22.00 a 4.00 horas, por lo que el lunes se intervino para informar y recordar de la prohibición de activar equipos de sonido.
"La Policía Local ha informado de los horarios a las barracas, pero si hay incumplimiento levanta acta y sanciona", ha señalado el edil, quien ha requerido a las barracas y racós que respeten los horarios de cierre establecidos durante estas fiestas.
La Policía Local intervino entre las 22.00 y las 5.00 horas en las barracas y racós de Alfonso X el Sabio/Pablo Iglesias, la Rambla de Méndez Núñez, Calle Maestro Caballero, General Espartero, Plaza Papa Juan Pablo II. Además durante la tarde se trabajó en la colaboración para el montaje de barracas y hogueras en la ciudad, con la retirada de vehículos de los perímetros.