se saldó con una detención

La policía de Elche disolvió el jueves un botellón de 20 personas en Matola y de una edad media de 45 años

30/10/2020 - 

ELCHE. A pesar de que se ha puesto el foco en general en las personas más jóvenes en esta segunda ola pandémica, los datos aportados el jueves por la Conselleria de Sanitat indican que está subiendo la edad media de los contagiados, ubicada ahora la mayoría entre 35 y 64 años. De hecho, el edil de Seguridad Ramón Abad ha informado que en la jornada del jueves, la policía local disolvió detrás de la gasolinera de Matola un botellón de una veintena de personas, de una edad media de 45 años. 

Asimismo, los presentes mostraron una actitud agresiva, por lo que la policía tuvo que detener a uno de los individuos, y se imputan casos de desobediencia y resistencia a la autoridad. Lo más probable según fuentes municipales es que se enfrente a un juicio rápido por los hechos. Además, al resto de presentes en el botellón se les puede sancionar con hasta 30.000 euros al considerar que hay dolo, ya que eran conscientes de que estaban incumpliendo las restricciones por la pandemia.

No es en cualquier caso la única situación similar que se ha detenido durante estos días. La semana pasada la policía prohibió un concierto de flamenco que se iba a realizar en la peña El Pozo en la pedanía de Alzabares con un aforo listo para 200 personas, a pesar de las restricciones extras que se habían aprobado.  

Noticias relacionadas

next
x