ALICANTE. El operativo de vigilancia puesto en marcha por la Policía Local para garantizar el cumplimiento del toque de queda en Alicante se ha saldado en la madrugada de este viernes con 23 denuncias por desobediencia, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad a través de un comunicado. Además, se ha sancionado a dos establecimientos por tener abierto fuera del horario establecido por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la pandemia.
El concejal de Seguridad, José Ramón González (PP), ha agradecido a los ciudadanos "el gran cumplimiento que desde el primer día están teniendo en las medidas para frenar los contagios en Alicante, demostrando su responsabilidad para que el toque de queda transcurra con normalidad y sin incidentes".
Los agentes establecieron controles preventivos de tráfico y estuvieron patrullando con el Servicio Nocturno por toda la ciudad, y durante el operativo se intervino denunciando a quince personas que no justificaron su desplazamiento y se encontraban pasadas las 00.25 horas en la vía pública, tres sanciones por no llevar mascarillas, dos por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, y tres infracciones de trafico por no tener la ITV y una denuncia en la calle Portugal por consumir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.
En las inspecciones del cierre de los establecimientos de hostelería y restauración se sancionó a dos locales situados en la calle Agatángelo Soler y Pinoso, que fueron denunciados por mantener abierto y con actividad fuera del horario establecido. Por su parte se auxilió a dos personas mayores que sufrieron caídas en el interior de los viviendas en la calle Periodista Rodolfo Salazar y en el Garbinet.
Asimismo, González ha hecho un llamamiento para que este fin de semana "se evite organizar fiestas o reuniones en viviendas por Halloween, y se mantenga la máxima prevención en las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos".