Hoy es 10 de agosto

posible sanción de hasta 600.000 euros al organizador

La Policía de Alicante desmantela una fiesta ilegal de 100 personas con venta de entradas en un chalet

12/07/2021 - 

ALICANTE. El operativo de vigilancia de las medidas frente a la covid desplegado por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante se salda con la disolución de una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un chalet privado, en la partida de La Cañada, durante la madrugada del domingo, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado. Las mismas fuentes han indicado que en el interior del chalet se encontraban más de un centenar de personas que habían comprado una entrada incumpliendo las medidas anticovid, bailando, fumando, sin mascarillas ni distancias de seguridad, que fueron identificadas y sancionadas por los agentes y provenían de Valencia, Murcia, Santander, Elche, Totana, Agost, Alcantarilla.

Según fuentes policiales, su organizador fue denunciado con una infracción muy grave por realizar una fiesta privada que implica aglomeración y agrupación de personas que impedían la adopción de medidas sanitarias de prevención anticovid con sanciones que pueden llegar a los 600.000€, así como también por la Ordenanza de Ruidos, infracción a la Ley 14/2010 de espectáculos públicos y actividades recreativas, y por tener instaladas cámaras de vigilancia de seguridad orientadas a la vía pública.

El operativo se organizó pasadas las 00,15 horas, cuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tuvieron conocimiento de esta fiesta por redes sociales, y recibieron quejas alertando de música alta y la posible existencia de una fiesta ilegal, y pusieron en marcha un dispositivo en el que participaron una veintena de agentes de Policía Local con cinco patrullas y el Goir y siete grúas municipales, así como dos dotaciones del Cuerpo de Policía Nacional y una de la Policía Autonómica, para intervenir y desmantelarla.

A su llegada, la Policía Local pudo comprobar que tenían música con elevado volumen y se estaba celebrando una fiesta. Desde la puerta se observaba como una persona recibía a la gente y las dejaba acceder con control, y en el interior estaban muchas personas en una zona ajardinada con piscina que llevaban pulseras plásticas en la muñeca a modo de control el acceso, bailando, fumando, sin portar mascarillas ni guardar las distancias, incumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias anticovid, generando ruido y molestas a los vecinos.

Los agentes se entrevistaron con el organizador que alegó que era un cumpleaños, y realizaron las investigaciones comprobando que se estaba cobrando una entrada, establecido un control de acceso con pulseras, y era una fiesta de carácter pública en las redes sociales, sin adoptar ninguna medida preventiva sanitaria. Por ello, la Policía comenzó las identificaciones y realizó el desalojo de esta fiesta clandestina, de personas que estaban en su interior todas mayores de edad que procedían de distintas provincias y municipios, incumpliendo las medidas anticovid.

Asimismo, durante el proceso de identificación en la puerta principal, varias personas intentaban escapar saltando el muro que delimitaba la parcela, escondiéndose entre la maleza. La Policía comenzó a retirar vehículos que se encontraban mal estacionados con las grúas y a realizar controles de alcoholemia, y mientras duró el operativo continuaron llegando personas que venían a la fiesta ilegal, el dispositivo finalizó pasadas las 3,30 horas. Asimismo, tras ser identificadas todas las personas que se encontraban celebrando esta fiesta privada, los agentes procedieron a realizar las correspondientes diligencias administrativas y el desalojo del inmueble.

171 sanciones durante el fin de semana

Además, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local impuso este fin de semana un total de 171 sanciones en el amplio operativo organizado para garantizar las medidas anticovid y evitar contagios, en el primer fin de semana con restricciones. El dispositivo de los establecimientos se desarrolló con normalidad, y el plan de choque en el Postiguet funcionó de forma muy efectiva, los agentes de Policía Local establecieron accesos y control de alcohol en la arena, con un amplio despliegue sin que se realizaran botellones, y se logró prevenir contagios y aglomeraciones durante todo el fin de semana.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a la Policía por "el excelente operativo de todo el fin de semana preventivo para garantizar el cumplimiento de las medidas y nuevos contagios, y el buen comportamiento de los ciudadanos" y ha vuelto a pedir "responsabilidad y toma de conciencia porque la pandemia sigue entre nosotros, debemos mantener las distancias y cumplir las normas por el bien y la salud de todos, y evitar organizar fiestas".

En Alicante, centenares de agentes policiales junto con el Dron de la Unidad de medios aéreos no tripulados vigilaron de viernes a domingo las playas y zonas de ocio de la ciudad, garantizando así el cumplimiento de las medidas anticovid y evitando los botellones. Los agentes desplegaron un plan antibotellón y de prevención de la celebración de fiestas en viviendas, en aras de intensificar la vigilancia, extremando las medidas de seguridad. La Policía Local denunció a 128 personas por consumir alcohol en la vía pública desalojando a jóvenes consumiendo alcohol en el Cabo de las Huertas, La Ereta, avenida de Niza, calle Toledo, Balseta, Paseíto Ramiro y Plaza del Puente.

Los agentes dentro de la vigilancia y concienciación ciudadana de las medidas se sancionó a 11 personas por fumar sin mantener las distancias, levantando 8 actas de denuncia por no hacer el uso de la protección con el objetivo de poder evitar contagios, así como se sancionaron a 5 por consumo de drogas, a 6 por miccionar en la vía pública, y 8 por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad.

En este sentido, el Ayuntamiento y la Policía volvieron a reforzar con un dispositivo especial el control de las zonas de ocio, informando de las nuevas medidas y horarios de cierres, así como la vigilancia de aforos en la ciudad el fin de semana para evitar aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, denunciando a 5 establecimientos por vender alcohol pasadas las 20 horas, y a dos por tener la pista de baile habilitada.

Noticias relacionadas

next
x