Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La policía alicantina cierra dos bares por exceso de aforo y pone más de medio centenar de denuncias

23/05/2020 - 

ALICANTE (EFE). La Policía Local ha impuesto más de medio centenar de denuncias por desobediencia esta semana, ha clausurado dos bares por exceso de aforo y ha sancionado a quince establecimientos de hostelería en Alicante por no respetar las normas impuestas para evitar el contagio del coronavirus.

Además, el servicio nocturno de la Policía Local ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública y la seguridad vial, y ha disuelto esta noche cuatro botellones en Cala Palmera, la Calita, escaleras Jorge Juan y Músico Alfosea, según explica en un comunicado.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que “los cuerpos de seguridad van a continuar trabajando diariamente  en la vía pública para evitar aglomeraciones y controlar aforos en nuestra ciudad durante el estado de alarma”, y ha querido agradecer el esfuerzo que está realizando la mayoría de la población cumpliendo de forma “ejemplar y responsable las medidas de distanciamiento y  seguridad ”.

El Ayuntamiento de Alicante y la Policía Local apelan en su nota a “cumplir y respetar todas las medidas para frenar el coronavirus, y a no reunirse en grupos de más de 10 personas, usar mascarillas y mantener las obligatorias distancias interpersonales y respetar los horarios, ya que continuamos en estado de alarma y es responsabilidad de todos protegernos para hacer frente al COVID”.

Noticias relacionadas

next
x