ELCHE. La playa del Carabassí ha vuelvo a vivir este viernes la suelta de nueve ejemplares de tortuga que se encontraban en el Oceanogràfic de Valencia para su protección y conservación después de la detección de huevos el pasado mes de julio en la misma playa.
En el acto de suelta han participado alumnos del CEIP Rodolfo Tomás i Samper, de El Altet; el alcalde, Pablo Ruz; el edil de edil Ambiente, José Antonio Román, la edil de Educación, María Bonmatí; la edil de Familia, Aurora Rodil y voluntarios de la Fundación Oceanogràfic.
Ruz ha agradecido que “se puedan realizar estas labores de pedagogía con los más pequeños y explicarles el respeto que tiene que primar en su relación con la naturaleza y la voluntad para involucrarse en conseguir un entorno mucho más real y respetuoso con la naturaleza”.
Por su parte, Inés Peral, bióloga del Oceanogràfic, ha señalado que “las tortugas que hoy soltamos, probablemente vuelvan en 25 o 30 años a poner sus huevos aquí por lo que lo que hemos hecho hoy puede tener un recorrido de cientos de años si mantenemos nuestras playas como espacios óptimos para la vida de esta especie”.