La plataforma por la sanidad 100x100 pública suspende al Hospital de Torrevieja y pide mejoras

15/11/2022 - 

TORREVIEJA. La Plataforma por la Sanidad 100x100 Pública y de Calidad del Hospital de Torrevieja ha presentado esta mañana un informe realizado para valorar el primer año de gestión pública tras la reversión del Hospital Torrevieja. El colectivo ha realizado un informe en el que han encuestado a usuarios del departamento y que refleja que "la satisfacción global es de entre cuatro y cinco", ha señalado Manuel Gómez, representante de la plataforma. Los servicios mejor valorados son las especialidades, las consultas externas. En el otro extremo, el peor parado, son las Urgencias. Precisamente este servicio lleva meses sufriendo las quejas de médicos, sindicatos y usuarios por las altas demoras en los tiempos de espera. 

La Plataforma, en base a este estudio realizado, ha presentado una batería de 12 propuestas para mejorar la gestión y la calidad asistencial en el departamento. Entre los puntos a incorporar, destaca una mayor cantidad de camas, para equipararlas a números de otros hospitales y a las propias recomendaciones de Sanidad, aumento de la plantilla para reducir las ratios o u programa para mejorar la atención de enfermos crónicos que, debido a la presión asistencial y al colapso de otros servicios como Atención Primaria, acaban en Urgencias, lastrando también los tiempos de atención de este servicio. 

Sus responsables aseguran que han han presentado este informe ante la dirección del centro hospitalario y ante la Conselleria de Sanidad. Señalan que los medios que cuentan son muy inferiores a lo establecido para los datos poblacionales del departamento. No ya ante las cifras oficiales, sino que señalan que hay muchos residentes provenientes de otros países y comunidades sin censar, y que eso hace que se colapse aún más el servicio. 



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