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portal turístico 

La plataforma Marinalia: un escaparate para pymes del sector de ocio y tiempo libre

El portal de referencia en la Costa Blanca inicia un proceso de expansión para extender su propuesta destinada a dar a conocer el potencial de los destinos y mejorar la visibilidad de las empresas locales

18/06/2018 - 

ALICANTE. Comienza la temporada alta estival y un gran número de empresas ligadas a turismo, hostelería, ocio y tiempo libre en la Costa Blanca se preparan para volver a alcanzar cifras récords en el verano de 2018. Entre ellas está Marinalia, la plataforma digital dirigida a fomentar y comercializar el producto turístico de la Comunidad Valenciana mediante la venta de planes y experiencias de ocio. La compañía que empezó en 2014 operando en Dénia, Xàbia y Moraira ha conquistado toda la Costa Blanca e inicia ahora un periodo de expansión en la provincia de Valencia.

Marinalia es una iniciativa las emprendedoras Carolina Vallés y Cristina Carracedo con sede en Teulada que en solo cuatro años han pasado de un capital fundacional de 3.000 euros a una previsión de facturación de 400.000 euros para 2018. “Lanzamos Marinalia con una inversión inicial de 3.000 euros con la que creamos una web básica a nivel de diseño y programación y el pasado año alcanzamos una facturación de 200.000 euros”, relata Carracedo, que confirma que la previsión para 2018 es duplicarla como consecuencia del proceso de expansión emprendido y del aumento de la oferta turística. En 2019 las dos empresarias prevén triplicar la oferta complementaria en destino.

Según sus promotoras, el crecimiento de Marinalia se sustenta en la oferta de propuestas singulares de valor que ayudan además a dar a conocer el potencial de los destinos. “Lo que ha hecho que se haya convertido en el portal de ocio de referencia en la Costa Blanca ha sido el trabajo desarrollado para hacer más visibles experiencias singulares que dan a conocer tesoros de la zona y segmentar claramente el tipo de ocio que ofrece la plataforma”, desvela Carolina Vallés, que aclara que el fin último “es mejorar la capacidad del sector turístico valenciano con la distribución y comercialización de toda su oferta complementaria”.

La propuesta de Marinalia se sustenta en la oferta de propuestas singulares de valor que ayudan además a dar a conocer el potencial de los destinos

La vocación de Marinalia es dar servicio a otras pymes poniendo a su disposición un escaparate web en el que dar a conocer y vender sus productos y actividades. “Empresas locales del sector del ocio y servicios tienen la oportunidad de exponer planes atractivos y cuentan además con una herramienta adicional de marketing para captar nuevos clientes, todo ello con el fin último de ayudar a las pymes locales a desarrollarse”, detalla Vallés.

Las dos emprendedoras, conocedoras de la realidad empresarial de la Marina Alta, detectaron que existía mucha oferta de tiempo libre que no conocíamos ni los propios residentes, así que pensamos en crear una plataforma web para mostrarla los visitantes y a los residentes de la zona”, explica Vallés. Según Cristina Carracedo, la compañía nació “con la intención de que fuese un hobbie más, pero los pocos meses, tuvimos que dejarnos nuestros respectivos trabajos para dedicarnos a Marinalia”. Cristina Carracedo, economista especializada en estrategias de Marketing para el crecimiento de empresas, trabajaba antes en una firma financiera. También Carolina Vallés, psicóloga, renunció a su trabajo en una empresa de automoción. Antes de emprender el proyecto, realizaron un estudio de mercado para confirmar que se trataba de un proyecto viable desde el punto de vista técnico y económico y ahora están inmersas en un plan de expansión para aumentar su área de actuación.

El público objetivo de Marinalia son visitantes y residentes de las provincias de Alicante y Valencia que quieran disfrutar de experiencias de ocio en pareja, con amigos o familia. El 59% de los usuarios son mujeres y la media de edad está entre 36 y 39 años. Marinalia fue finalista en los premios Top Creation en 2015 como mejor iniciativa empresarial. En 2016 fue galardonada en los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun con el premio otorgado por la Diputación de Alicante a la mejor Empresa Diversificadora de la provincia de Alicante.

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