ELCHE. "Por el tupper que nunca devolviste en casa", es el lema de esta campaña de sensibilización y sostenibilidad en la que la Plataforma de Hostelería Ilicitana, junto con la Unió Gremial y la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo quiere contribuir a reducir el desperdicio de alimentos y envases en los establecimientos de hostelería e incidir en la importancia de cuidar el medio ambiente, fomentando así la cultura del reaprovechamiento y concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
La iniciativa, que lleva por lema "Por el tupper que nunca devolviste en casa" busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos y envases, promoviendo la producción y consumo responsables promoviendo el llevarse la comida sobrante en un tupper proporcionado por los restaurantes asociados, y haciendo fácil que los clientes contribuyan a la reducción de residuos y al cuidado del medio ambiente.
Por ello, los restaurantes asociados a la Plataforma de Hostelería regalarán tuppers a sus clientes durante toda la campaña y hasta fin de existencias. Recipientes sostenibles y de varios usos para reutilizar. Dicha campaña se ha realizado en colaboración con Unió Gremial y la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Esta iniciativa está alineada con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, incluyendo el ODS 12: Producción y consumo responsables, el ODS 13: Acción por el clima, el ODS 14: Vida submarina y el ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres.
La Plataforma de Hostelería Ilicitana, la Unión Gremial y la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo invitan tanto a los amantes de la gastronomía a unirse a esta iniciativa a participar, y obtener su propio tupper para conseguir tal fin. "Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un futuro más sostenible" anuncia Paqui Solves, presidenta de la Plataforma.