Se ha incrementado en cinco plazas respecto a 2023

La plantilla municipal de Alcoy se eleva a las 622 personas y supone el 46% del presupuesto 

11/06/2024 - 

ALCOY. La reciente aprobación del presupuesto municipal de Alcoy ha comportado también la aprobación de la plantilla del Ayuntamiento, que ha quedado situada en los 622 empleados, cinco más que el año pasado. Esta cifra incluye a los funcionarios, personal laboral y asesores de los grupos políticos municipales, mientras que no está incluida la Corporación municipal.

El coste de la plantilla está en torno a los 29,5 millones de euros, lo que supone un 46% del presupuesto municipal de este año, que ronda los 64,2 millones de euros en cuanto a gasto corriente. Como se apuntaba, la Corporación municipal no está incluida en la plantilla, y supone 25 ediles con un presupuesto en torno a los 1,2 millones de euros. Apuntar que la plantilla recoge todos los puestos de trabajo existentes, si bien no significa que todos estén cubiertos, puesto que pueden darse vacantes, jubilaciones o incluirse una previsión de crecimiento.

Unanimidad en la carrera profesional horizontal

Apuntar que finalmente se ha alcanzado un acuerdo unánime entre el gobierno municipal y los sindicatos representados en el Ayuntamiento en la carrera profesional horizontalA principios de abril no prosperó en el pleno, ya que toda la oposición, con el respaldo de CCOO, Fesep e Intersindical, apoyaron una enmienda a la totalidad del documento presentado por el gobierno municipal que solo contaba con el apoyo por UGT, y ha seguido negociándose hasta ahora.

Este acuerdo supondrá un incremento progresivo de la partida de salarios de los empleados públicos del Ayuntamiento hasta llegar a 1.950.000 euros más en 2029. Ya se ha llegado al acuerdo económico, y tan solo falta firmar el acuerdo en cuanto al reglamento, por lo que se trabajará durante el mes de junio para su posterior aprobación en el pleno. La medida ya se ha incorporado al presupuesto de este año con 400.000 euros para 2024.

El concejal de Personal, Alberto Belda, explica que “se trata de un complemento que por ley debemos aplicar todas las administraciones locales y somos de los primeros en aprobar una carrera horizontal que pensamos será muy provechosa y ventajosa para el funcionariado, que tendrá una evaluación del desempeño, de objetivos y formación que tendrán que cumplir".

El edil añade que “hemos garantizado con esta carrera algo que siempre ha defendido este gobierno, que fuese justa para todos los trabajadores, que no hubiese mucha diferencia de implementación entre los grupos bajos y altos y que no distanciaramás los salarios entre un A1, un arquitecto por ejemplo, y un C2, un conserje. Con la propuesta definitiva se equipara el incremento y no aumentan las diferencias tal y como siempre hemos defendido”, concluye Belda. 


Noticias relacionadas