ALICANTE. La plantilla del Hércules pide perdón por el enésimo batacazo. Lo hacía este miércoles, por boca de uno de los capitanes, Raúl Ruiz.
"Sé que no sirve para nada, pero pido perdón en representación de la plantilla", decía el futbolista alicantino, reconociendo a continuación que no han hecho las cosas bien y que precisamente por eso no han llegado a liderar la tabla (solo con motivo de la jornada 7 tuvieron opción de ponerse primeros, pero perdieron en su visita a Teruel). "Estamos dolidos", decía Raúl Ruiz, quien calificó la temporada como "irregular y mala".
El capitán no hacía responsable del naufragio al técnico, 'Lolo' Escobar (tiene contrato en vigor y, como Alicante Plaza adelantó, el club quiere que continúe): "Con dos entrenadores y dos cuerpos técnicos no hemos sido capaces de meternos arriba", decía para poner el acento también en los pocos puntos cosechados en la primera vuelta.
Según Raúl Ruiz, el dombenitense "continúa con ganas de trabajar y de sacar al equipo adelante". Hace bien porque el Hércules tiene aún que disputar dos partidos oficiales en los que debería sumar para asegurar su continuidad en Segunda Federación. "Hay que conseguir los tres puntos. Representamos a un club grande, histórico y a un icono de la ciudad. No nos podemos dejar ir", decía en línea con lo anterior.
Respecto a los incidentes que siguieron a la derrota con el Alzira, especialmente la invasión de campo, el capitán explicaba que inicialmente se quedó sobre el césped para "tranquilizarlos" y evitar malos mayores, como una posible sanción económica a los asaltantes o el cierre del estadio: "Se podían meter en un lio innecesario", señalaba Raúl Ruiz, quien no descartaba la posibilidad de seguir en el club.
Nacido hace 33 años en Alicante, Raúl Ruiz se formó como futbolista a caballo entre el Sporting Plaza de Argel y las divisiones inferiores del Hércules, con el que debutó en el fútbol profesional a la edad de 18. Lo hizo de la mano de Juan Carlos Mandiá, en LaLiga SmartBank 2008/09, en la que el equipo se quedó a las puertas del ascenso a LaLiga Santander pese a sumar nada menos que 78 puntos. A la finalización de ese curso 2008/09 fichó por el Real Madrid, jugando con su filial en la extinta Segunda B hasta enero de 2011, momento en el que fue cedido al Halmstad. Después de jugar 16 partidos oficiales con el conjunto sueco en la segunda mitad de la 2010/11 regresó al Castilla, pero siguió sin contar con minutos, por lo que en enero de 2012 rescindía con el club blanco y fichaba por el Albacete, iniciando así una nueva etapa en su carrera profesional que incluiría una cesión en el San Sebastián de los Reyes.
En la ventana de fichajes de verano de 2014 se enroló en las filas del Guijuelo, también en Segunda B, con el que hasta 2019 jugó 173 partidos oficiales y anotó 15 goles.
Luego llegaría la etapa en el AEK Larnaca, con el que debutó en la Europa League, disputando 6 encuentros de esta competición y 12 de liga en la primera mitad de la 2019/20. Fue en el mercado de invierno de esa campaña cuando se produjo su regreso al club del Rico Pérez, en calidad de cedido.
Aunque la pandemia de Covid-19 le impidió jugar más allá de 7 partidos con el equipo blanquiazul, sus raíces alicantinas siempre han sido fuertes, por lo que en el verano de 2020, ante la oferta de Carmelo Del Pozo, llegaba a un acuerdo con el conjunto chipriota para poner fin por adelantado a un contrato al que le restaba todavía un año de duración y firmaba por el Hércules por dos campañas. El pasado verano, no obstante el relevo al frente del área deportiva en la entidad, Francisco Peña apostó por la continuidad de Raúl Ruiz, recogiendo el guante el futbolista.