ALICANTE. El Elche se queda sin extra de vacaciones de Navidad.
Lo desvelaba Sebastián Beccacece este jueves, en la comparecencia de prensa previa al choque ante el Real Oviedo de este viernes: la primera plantilla y los futbolistas de la base que entrenan a las órdenes del preparador rosarino tenían la posibilidad de ampliar el número de días de vacaciones previsto inicialmente si alcanzaban en el mes un número de puntos determinado, pero tras la derrota encajada el domingo frente al Cartagena eso ya no es posible.
Los jugadores franjiverdes iniciarán las vacaciones de Navidad después el choque de la jornada 20 ante el Mirandés, que han de disputar la noche del martes 19 de diciembre en el estadio Martínez Valero (21:30 horas) y regresarán a los entrenamientos el 27.
Respecto a la posibilidad de que algún futbolista que no entre en la convocatoria para la visita al Carlos Tartiere pueda irse antes a descansar, Beccacece se mostraba rotundo: "No se va a ir nadie antes. Hay que tener a toda la gente comprometida se juegue más o menos, porque somos profesionales y representamos a un escudo. Hay que ser responsables y darlo todo hasta el último día", decía.
El primer encuentro oficial del 2024 que ha de disputar el Elche será el correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, que jugará desde las 18 horas del sábado 6 de enero ante el Girona, también en el Martínez Valero.