ALICANTE. El plazo para que la autoridad laboral se pronuncie sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) solicitado por el Elche empieza a correr pero los trabajadores afectados por el mismo y, especialmente, el personal deportivo no renuncian todavía a llegar a un acuerdo con el club que evite esa medida traumática.
Uno de los capitanes, Gonzalo Verdú, manifestaba lo anterior en los micrófonos de la COPE Elche este miércoles: "Seguimos dispuestos a negociar (...) llegar a un acuerdo sería una solución ideal para las partes", señalaba el central cartagenero. No obstante, las posiciones respecto a un rebaja salarial continúan tan alejadas como hace una semana, cuando la entidad decidió solicitar el ERTE.
Desde la planta noble del estadio Manuel Martínez Valero mantienen que las cifras puestas sobre la mesa responden a "la necesidad de no arrastrar problemas a futuro": "No se trata de entrar en subes y bajas. Venimos de una época dura y todavía no tenemos bases sólidas, es algo que debemos proteger", señalaba la directora general del Elche, Patricia Rodríguez, al ser preguntada por las manifestaciones de Gonzalo Verdú.
El personal deportivo se ha visto afectado por un ERTE que comporta una reducción de su jornada laboral en un 70%.