Hoy es 23 de diciembre

La plantilla del Balonmano Benidorm, toma aire

Foto: Balonmano Benidorm
31/03/2017 - 

BENIDORM (EFE). Esteban Salinas, pivote chileno del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe este jueves que tras los últimos resultados obtenidos por su equipo en la Liga Asobal la plantilla ya ve un futuro más prometedor en la competición.

"Estamos algo más tranquilos y vemos un futuro más prometedor, aunque no podemos parar porque aún no hemos conseguido nada", dijo el jugador, cuyo equipo, tras varios meses colista ya depende de sí mismo para alcanzar la permanencia.

El internacional chileno afirmó que el equipo desde la llegada de Zupo Equisoain juega "más suelto y con otra mentalidad", si bien admitió que mucha culpa de la mala clasificación del equipo la tenían los propios jugadores.

"Nos bloqueamos todos, entrenador y jugadores. Nos metimos en un bucle negativo. Y ahora estamos con otra mentalidad y con un sistema más abierto", explicó el sudamericano.

Salinas afirmó el Benidorm debe intentar ahora "sacar puntos como sea fuera" y recordó que pese a la dificultad de sorprender al Valladolid en su pista "esta competición demuestra que no hay nada imposible, salvo sorprender al Barcelona".

"No estamos para regalar nada, así que todos los partidos para nosotros son finales porque cualquier punto nos vale", explicó el chileno, quien recordó que a excepción del partido de vuelta de la Copa del Rey el Benidorm "compite mucho mejor".

Esteban Salinas reconoció que lograr la permanencia en la Asobal con el Benidorm sería un gran colofón a un 2017 del que siempre guardará un buen recuerdo por la actuación de Chile en el pasado Mundial de Francia.

"Será un año histórico porque fue la primera vez que le ganamos a un equipo europeo y encima en un Mundial. La lástima es que no pudimos pasar a octavos, pero el éxito fue grande", lamentó.

El jugador confió en que el buen nivel mostrado por su selección permita en breve plazo la presencia de más jugadores en la Asobal. "Cada vez hay más nivel y perfectamente podrían jugar algunos más en España. Solo tienen que encontrar alguien que apuesta por ellos", concluyó. 



Noticias relacionadas

next
x