La Plaça de Baix de Elche se llena este 25N contra la violencia machista

26/11/2021 - 

ELCHE. Los distintos colectivos e instituciones de la ciudad han reivindicado este 25N el Día Internacional contra la Violencia Machista con distintos actos. Por la noche, entre los más simbólicos, la Coordinadora Feminista denunció con una protesta los asesinatos de 37 mujeres este año, exigiendo “una educación en valores de igualdad para conseguir una sociedad mejor”, acto seguido, después la Assemblea 8M Elx impulsó su tradicional marcha nocturna para reivindicar espacios para todas. 

Durante la concentración se han realizado talleres de manualidades en torno a la celebración del 25N, diversas actividades como pintacaras y una sobrecogedora perfomance en recuerdo de las mujeres asesinadas por las que se han guardado cinco minutos de silencio entre acordes de violines.

“Creemos que solo a través de la educación en valores de igualdad se podrá conseguir una sociedad mejor. Una educación que fomente la autonomía de las mujeres e impulse su independencia económica. En este sentido, consideramos muy importante que emerjan, en los ámbitos público y privado, firmes referentes económicos y de liderazgo femenino para el emponderamiento de las mujeres”, señala el manifiesto de la Coordinadora leído por María Flores, capitana del Club Balonmano Elche.

Entre otras reivindicaciones, el manifiesto recoge “que se redoblen los esfuerzos por parte del Gobierno y del empresariado para el fomento del empleo y la mejora de los derechos laborales y económicos de las mujeres víctimas de la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones”.

Noticias relacionadas

next
x