Hoy es 22 de noviembre

La patronal Aesec crea un canal de Telegram para informar a hostelería y restauración sobre la crisis

28/04/2020 - 

ELCHE. Aesec ha creado un canal de referencia para el sector de hostelería y restauración con el objetivo de informar al sector sobre las cuestiones derivadas de la crisis sanitaria. Una medida que la patronal de servicios de Elche y comarca ha adoptado tras el cierre forzoso de restaurantes, bares y centros de ocio ligados a la restauración. 

Se trata de una herramienta de comunicación en el canal de Telegram AESEC HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN, que irá actualizando toda aquella información de especial interés para la actividad, como posibles nuevas ayudas, últimas normativas aprobadas tanto en cuestiones sanitarias, económicas o fiscales, así como la promoción de servicios por parte de las empresas asociadas, como formación en las nuevas medidas de higiene y seguridad, acuerdos con distribuidores de servicios y productos de hostelería, etc. "Todo esto sin coste y dando respuesta a todas las cuestiones y dudas que van surgiendo en estas circunstancias excepcionales", especifican.

Desde la el sector esperan que el Gobierno implemente de manera urgente medidas específicas para este sector, "teniendo en cuenta el número de empresas que lo integran y son esenciales en el desarrollo del turismo", explican. A diferencia de otros pequeños negocios, "su liquidez es completamente dependiente de su negocio actual. Si los establecimientos están cerrados, no hay ingresos y esto provoca que las facturas no se paguen", especifican.

La patronal recuerda que se estima una pérdida de más de 3.000 millones de euros en ingresos durante el primer mes que ha durado el estado de alarma, causando un daño económico a largo plazo. Por ello, AESEC crea una sección dentro de la asociación dirigida a profesionales, autónomos y pymes que pertenecen a este sector especialmente castigado por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, recuerdan que miles de personas han perdido su puesto de trabajo de forma directa y también de forma indirecta como los proveedores de alimentación, bebidas, repartidores, etc. en un sector que sostiene más de 1,7 millones de puestos de trabajo que contribuyen a generar el 6,2% del PIB español, con un total de 314.311 establecimientos y registró en 2018 una facturación de 123.612 millones de euros, un incremento del 3,1% respecto al año anterior, según se recoge en el Anuario de la Hostelería de España 2019.

Noticias relacionadas

next
x