ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, recibía este miércoles en el despacho de alcaldía a la paracaidista ilicitana María del Carmen Gómez Hurtado, la primera mujer en saltar con la bandera de España en el desfile del Día de la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre en Madrid. Además, el pasado mes de junio también fue la encargada de realizar el salto en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.
La ilicitana ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Elche y ha recibido una réplica del busto de la Dama de manos del alcalde. “Estoy muy agradecida de este reconocimiento a mi carrera, en mi ciudad. Es un honor y un orgullo para mí”, ha explicado M. Carmen Gómez, quien ha expresado su deseo de poder realizar un salto en Elche y con la bandera la ciudad. “Existe la posibilidad de llevarlo a cabo el 6 de diciembre, Día de la Constitución, con un salto similar al del 12 de octubre, pero con la bandera nacional y la de Elche”. Ha afirmado que esta petición debe salir del propio Ayuntamiento de Elche.
“Estamos encantados de recibir a M. Carmen. Fue un honor verte descender del cielo el día 12 con la bandera de todos los españoles”, ha subrayado el alcalde, quien ha destacado su profesionalidad “intachable”. “Este es un acto de reconocimiento de la ciudad de Elche a una mujer, militar, entregada al servicio de España y de todos. Estamos orgullosos de tu trabajo y te auguramos muchos éxitos que están por venir”.
Además, ha indicado que “Elche está de moda y está teniendo relevancia y proyección internacional gracias a este salto y al lanzamiento del cohete Miura 1. Todo por el talento e ingenio ilicitano”.