Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de alicante caso brugal urbanismo manuel peláez ecicasa zeeman COMERCIO

en carrús y rosa fernández

La pandemia provoca que queden vacantes en escuelas infantiles de Elche para niños de 2 años

16/09/2020 - 

ELCHE. La concejala de Educación, María José Martínez, ha hecho balance de la campaña de escolarización 2020-21 que ha entrado en su recta final con vacantes en las escuelas infantiles municipales para niños y niñas de dos años.

Martínez ha explicado que la principal novedad de la campaña de este año ha sido que han quedado plazas libres para niños y niñas de dos años en las escuelas infantiles municipales de la zona de Carrús y en la escuela Rosa Fernández.

“Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos por la pandemia este año la matriculación no ha tenido la incidencia de otros cursos, ya que se han producido bajas  por el miedo al contagio en muchas familias”, ha señalado la concejala quien ha animado a los padres y madres a matricular a sus hijos e hijas en las escuelas municipales ya que “son lugares seguros y cuentan con un plan de contingencia en la que se plasman todas las medidas sanitarias que se van a aplicar este curso caso de la toma de temperatura diaria, la desinfección de calzado, la mascarilla para el personal del centro, la sala covid, dos educadoras por aula…”.

La concejala ha agradecido la gran labor realizada por las directoras y el personal de las escuelas municipales para hacer de las mismas un lugar seguro.

“Aunque es evidente que el riesgo cero no existe, llevamos desde el pasado mes de junio trabajando para que los centros escolares sean espacios seguros”, ha dicho Martínez.

Según ha explicado la concejala “afrontamos un curso muy complejo para el que nos hemos preparado, pero en el que tenemos que ir dando respuesta a las situaciones que se produzcan en el día a día según sea la evolución de la pandemia. Para ello, estamos trabajando estrechamente con las administraciones competentes y con los equipos directivos de los centros escuchando sus necesidades y dando respuesta a las mismas lo antes posible”.

Entre las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora por la concejalía está la adecuación y facilitación de espacios, el refuerzo de la limpieza o la coordinación con la Policía Local para regular las entradas y salidas de los centros.

“Por desgracia, tenemos un enemigo común que el Covid-19 y tenemos que combatirlo juntos y remando en la misma dirección. Por ello, se han implementado los planes de contingencia individualizados atendiendo a las características de cada centro”, ha apuntado la concejala quien ha destacado que se está realizando un trabajo conjunto entre la administración del Estado, la autonómica y la local para que los centros educativos sean espacios lo más seguros posibles.

Escolarización sobrevenida

Respecto a la escolarización sobrevenida (matriculaciones que se dan fuera del plazo inicial), la responsable municipal de Educación ha señalado que se han registrado 365 solicitudes fuera del plazo ordinario en Infantil y Primaria y cerca de 280 en secundaria, FP y bachillerato.

Martínez ha indicado que en la mayor parte de los casos se trata de familias ilicitanas o de  localidades próximas  Elche y que este año se ha reducido el número de niños y niñas matriculados fuera de plazo pertenecientes a familias extranjeras.

Noticias relacionadas

next
x