BENIDORM. La oposición ha votado a favor de la retirada de la propuesta para la prórroga del contrato de Alumbrado de Benidorm. El gobierno local defendía este lunes en pleno la necesidad de ampliarlo hasta junio, que es lo que permita la nueva Ley de Contratos, para que tenga cierta seguridad frente a la empresa que tiene que seguir prestando el servicio a pesar de que su contrato venció el 1 de octubre.
La concejal no adscrito, Juan García, planteaba sus dudas de inicio por lo que pidió la retirada del punto. Una propuesta que secundó con sus votos el grupo de PSOE, Ciudadanos, Liberales y el otro edil no adscrito, Leopoldo Bernabéu, llegando a 14 votos. Mientras que el concejal de Compromís, Josep Bigorra, se abstuvo. En cambio, el bipartito formado por el PP y CBM se quedaron solos en contra de la retirada alcanzando solo los 10 votos.
Durante el debate de la retirada, todos los grupos plantearon sus dudas debido a que el contrato no contemplaba una prórroga. No obstante, el secretario municipal indicó que aún así la ley sí que permitía estos nueve meses al contemplarse como un servicio básico que no puede interrumpirse, con la finalidad de que en ese tiempo adjudiquen el nuevo contrato.
Al mismo tiempo, preguntado por el portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Balastegui, el alto funcionario apuntó que de no aprobarse, se podrían enfrentar a contenciosos por parte de la concesionaria por reclamación de precios, entre otros asuntos.
Por su parte, el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, explicó la importancia de su prórroga a través del pleno y negó que se haya iniciado el expediente una vez había caducado el contrato. Finalmente, motivó la carga de trabajo de los funcionarios responsables de la redacción de los nuevos pliegos como uno de los argumentos para su dilatación en el tiempo.