La oposición de Santa Pola denuncia que el PP usa a militantes de NNGG como asesores municipales sin estar contratados

10/03/2021 - 

SANTA POLA.   Los principales grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Pola (PSOE, Compromís y Ciudadanos) ha denunciado este martes que el PP está utilizando a dos militantes de Nuevas Generaciones como asesores municipales sin estar contratados. Según aseguran en un comunicado conjunto los tres grupos políticos, desde hace unas semanas, "hay dos integrantes de Nuevas Generaciones que se encargan de abrir el despacho del PP, e incluso de atender a personas allí".

"Estos dos integrantes de Nuevas Generaciones, además de no tener relación contractual alguna con el Ayuntamiento de Santa Pola utilizan -según PSPV, Ciudadanos y Compromís- los medios municipales como si fueran de su propiedad". "Hacen uso de los ordenadores y del teléfono del ayuntamiento para realizar actividades políticas", critican los tres grupos políticos.

 “No sólo esas personas no deberían estar en el Ayuntamiento si no están contratadas, incumpliendo todas las leyes al respecto, sino que no se pueden destinar medios que paga toda la ciudadanía de Santa Pola para que estén al servicio de los intereses políticos del PP, máxime teniendo en cuenta las dificultades que tenemos los demás grupos de la oposición para realizar nuestras funciones”, remarca Ramón J. García, portavoz de Ciudadanos.

Anna Antón, portavoz Compromís, explica que “los ordenadores del Ayuntamiento de Santa Pola están conectados a una intranet en la que se almacena información confidencial, a la que estas personas no tienen por qué tener acceso”.

Por último, Lorenzo A. Cervera, portavoz del grupo socialista,  considera que “si el PP necesita otro tipo de cargos de confianza, lo que tiene que hacer es replantearse la situación y, si lo considera oportuno cambiarlos, pero, bajo ningún concepto, se puede permitir que gente ajena al Ayuntamiento campe por el mismo a sus anchas”.

La alcaldesa de Santa Pola, la popular Loreto Serrano, ha asegurado que estos militantes de NNGG realizan esas tareas de manera voluntaria y que los ordenadores que hay en el despacho no tienen acceso a ningún tipo de información confidencial, como denuncian los otros partidos. Serrano ha asegurado que el grupo del PP no tiene asesores como si tienen el resto de los grupos "porque fuimos muy generosos con la oposición", y ha recordado que en el anterior mandato, el concejal de Hacienda, Ignacio Soler,  tuvo un asesor voluntad para llevar a cabo la confección de los presupuestos". "Entonces, la Seguridad Social dijo que si era voluntario no había problema alguno", ha explicado Serrano, quien ha lamentado que la oposición centre sus críticas en esto.

Noticias relacionadas

next
x