X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el partido de elche, socio del tripartito, se abstuvo 

La oposición de Elche fuerza en pleno paralizar las obras de Alfonso XII; el tripartito no lo hará

29/01/2019 - 

ELCHE. Tal y como estaba previsto, la oposición de Elche logró sacar adelante la aprobación de que se paralizaran las obras de Alfonso XII, debido a la falta de consenso que denuncian con esta iniciativa, y a que no se puede realizar dado que no hay una solución para con el Mercado Central a su juicio, a pesar de las contradicciones y posiciones enconadas al respecto. Tanto Partido Popular, como Ciudadanos e Ilicitanos por Elche, más la abstención del Partido de Elche, fueron suficientes para forzar que el pleno aprobase paralizar las obras.

Sin embargo, como también era de esperar, ya que además no es la primera vez que ocurre, el tripartito no cumplirá con el mandato de la sesión plenaria, puesto que el carácter ejecutivo no reside en él sino en la Junta de Gobierno. En ese resquicio, como ya ha ocurrido con otras decisiones contrarias al equipo de gobierno, como la de pasar el cierre de la Corredora al domingo y no al sábado. Asimismo, el apoyo de Ilicitanos por Elche dentro de la sesión se debió a que se modificó el encabezado de la moción, ya que la formación es contraria al seguimiento del proyecto del Mercado Central

En ese sentido, cada una de las formaciones siguió con el argumentario habitual de los últimos tiempos, unos denunciando la falta de acuerdo entre todos los agentes; partidos, vecinos y comerciantes, y otros asegurando que sólo la Corredora y la Plaça de Baix eran las actuaciones circunscritas a que se sepa qué pasará con el Mercado Central. Los partidos se volvieron a enredar con los cruces de acusaciones, Ciudadanos denunciando que se han adjudicado las obras a dedo y que se ha roto el acuerdo de verano, mientras que PSOE y Compromís le recordaron que él apoyó avanzar todo lo posible en el resto de obras después de verano.

Al final, Ruz volvió a tender la mano al tripartito, que seguirá adelante con la adecuación de Alfonso XII, pase lo que pase, en pos de lograr mayor acuerdo. Así pues, pocas novedades más allá de las distintas acusaciones que tuvieron lugar, o de la abstención del Partido de Elche, que no votó en contra por lealtad a sus socios de gobierno, pese a no estar de acuerdo con cómo se está gestionando todo lo relacionado con el Mercado Central y el Plan Centro, cuyos primeros pasos son estas obras. PSOE y Compromís intentaron por su parte que Ilicitanos por Elche recapacitaran al menos para no votar con la oposición. Pero no surtió efecto. Y poco importa, porque el equipo de gobierno hará lo que ya ha hecho otras veces, no cumplir con el mandato plenario ya que no tiene el poder ejecutor. 

Noticias relacionadas

next
x