X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

saldría ortiz de la gestión

La oposición de Benidorm pide regular la estación de Ortiz tras meses a la espera de informes

12/09/2018 - 

BENIDORM. La oposición al gobierno de Benidorm se ha unido por un tema: echar al empresario alicantino Enrique Ortiz de la gestión de la Estación de Autobuses de que se construyó con numerosas irregularidades. Salvo los concejales no adscritos, el PSOE, Liberales y Compromís-Los Verdes así como Ciudadanos pidieron que se den pasos adelante con la regularización de la Estación de Autobuses de Benidorm con el fin de que se saque a licitación la explotación del mismo.

Hay que tener en cuenta que a principios de año tuvieron que dejar sobre la mesa la moción con la propuesta del gobierno bipartito de PP y CBM tras la petición de la oposición con numerosos informes contradictorios entre sí. Es más, con uno del interventor en contra por carecer de fiscalización.

Así, quedaron en que se informaría tanto por parte del secretario municipal como por Intervención sobre la propuesta y el pliego de condiciones que tendría que salir a licitación para tener un nuevo gestor de la estación y salga por tanto de ella la mercantil Estación de Autobuses, propiedad de Enrique Ortiz. Es decir, el mismo que construyó el edificio con numerosas irregularidades.

Ahora, tras meses a la espera de los informes, la oposición ha salido para reclamar que se tome una decisión sobre la estación, antes de que se cambie la ley de contratos. Con todo, los tres grupos, salvo Cs, han solicitado por registro que el expediente completo de la estación de autobuses se incorpore en el Orden del Día del próximo pleno ordinario, previa convocatoria de Junta de Portavoces en la que se entregue copia de todos los informes técnicos que se solicitaron el 19 de julio, última Junta de Portavoces en la que se trató este tema.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que el gobierno debe resolver “cuanto antes” un tema que está judicializado y ha exigido una solución inmediata. “No podemos seguir así, el gobierno tiene que ponerse a trabajar y hacer una propuesta de ejecución de sentencia lo más satisfactoria posible para Benidorm y sus vecinos y vecinas”, ha afirmado. 

Por su parte, la portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha manifestado que “asistimos a un episodio más del vergonzoso culebrón amoroso PP-Ortiz, en el que Benidorm una vez mas es la pagana de sus oscuros intereses”. Amor ha proseguido recordando que “Toni Pérez ha dado por liquidada esta legislatura en blanco, también en lo que respecta a la regularización de la penosa situación que ofrece Estación de Autobuses”, para añadir a continuación que “siendo muy consciente y cómplice a la vez, que cada día que pasa sin convocar un nuevo concurso público, beneficia al empresario confeso de financiar ilegalmente al PP”.

Para finalizar, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha indicado que “parece que el gobierno local ha entrado en parálisis respecto al asunto de la estación de Autobuses, cuando hay diferentes decisiones pendientes de informes, que todavía no se han emitido, y el tiempo no deja de correr en contra de los intereses del Ayuntamiento y de Benidorm”.

Al margen del comunicado de estos tres grupos, Ciudadanos también se quiso posicionar con respecto a esta problemática del gobierno local: “la petición llega después de dos meses desde la reunión en la que se nos confirmó que el empresario está dispuesto a negociar su salida, pero el Gobierno local parece empecinado en alargar la situación”, comentaba el portavoz adjunto Juan Balastegui. El regidor también dijo ser consciente de que los representantes de Ortiz habían estado en el Ayuntamiento negociando el futuro de este edificio.

"Máxima transparencia"

Por su parte, el PP a través de su portavoz José Ramón González de Zárate, defendió que "el expediente de la Estación de Autobuses es una prioridad al que estamos aplicando la máxima transparencia, informando puntualmente de cualquier paso que se va a dar dentro del procedimiento y siempre que sea viable por los técnicos".

A continuación, indicó que "en la Junta de Portavoces celebrada el pasado 24 de mayo, en la que se abordó el asunto con presencia de los técnicos municipales, quedó patente que la auditoría encargada a una consultora externa no estaba concluida y que además requería de informes técnicos que no han sido evacuados a día de hoy. Y si bien es cierto que, con posterioridad a esta reunión, se celebró otra Junta de Portavoces el día 19 de julio, en la que se pusieron sobre la mesa otras cuestiones, no es menos cierto que seguimos a la espera de esos informes para finalizar el procedimiento antes mencionado y sin el cual no podemos seguir con lo acordado en Pleno hasta ahora", concluyeron.

Noticias relacionadas

next