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La oficina turística de La Explanada: la apertura, a final de enero; el personal, si hay presupuesto

15/11/2018 - 

ALICANTE. La nueva oficina de información turística del Puerto, junto al paseo de La Explanada, continúa sin tener un recorrido plácido incluso después de que se superase la disputa sobre la necesidad de que contase con licencia municipal. Ahora, en plena fase de construcción de su estructura (a cargo de la empresa Pramoram, que todavía se desarrolla en talleres) y de acondicionamiento de la superficie escogida para su instalación (en la plaza de Levante del Puerto), se acaba de detectar un nuevo impedimento que retrasará su inauguración al menos hasta la segunda mitad de enero de 2019. 

Portavoces oficiales de Turisme Comunitat Valenciana confirmaron a Alicante Plaza que se ha detectado la presencia de instalaciones técnicas (al parecer, conducciones vinculadas al aparcamiento subterráneo) que deben desviarse para poder anclar la estructura de la oficina. 

Según las mismas fuentes, se trata de una salvedad subsanable, habitual cuando se inicia una actuación similar que sólo conllevará cierto retraso en el desarrollo de los trabajos de montaje de la oficina. Como ya ha contado este diario, se trata de una estructura desmontable fabricada en aluminio que dispondrá de dos plantas.                 


El segundo contratiempo al que se expone su puesta en marcha es la dotación de personal necesario para que preste servicio. El Patronato Municipal de Turismo aprobó este martes la convocatoria de un proceso de contratación de los trabajadores de las oficinas municipales de turismo para el periodo 2019-2020 en el que se incluyen dos nuevos informadores específicos para dar cobertura a dicha oficina. El acuerdo quedó aprobado por unanimidad en el seno del Patronato pese a que contaba con un informe de reparo del interventor municipal, en la medida en que se supeditaba el crédito necesario para la contratación de esos informadores a la incorporación de la partida necesaria en el presupuesto municipal de 2019. 

Lo cierto es que, hasta el momento, el proyecto de planificación contable para el próximo ejercicio no ha iniciado su tramitación oficial y sigue en fase de análisis de propuestas entre las distintas concejalías, según precisaron fuentes del equipo de Gobierno este miércoles. En todo caso, en el Patronato se consideró que se trataba de un reparo subsanable en el momento en el que las cuentas municipales queden aprobadas y que, por lo tanto, existía la necesidad de convocar el procedimiento de contratación.

En la reunión del Patronato, también se cuestionó sobre los avances para la contratación de un nuevo gerente de Turismo. La edil del área, la popular Mari Carmen de España, apuntó que se estaba trabajando en la nueva convocatoria, después de que las dos primeras quedasen desiertas. La edil de Compromís, Sonia Tirado, solicitó, por su parte, que se informase a los grupos de la oposición, en una próxima reunión del Patronato, sobre los posibles progresos que se hubiesen producido en la regulación de los llamados apartamentos turísticos, durante las reuniones sectoriales que se han celebrado hasta ahora, sin presencia de los grupos políticos municipales.

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