el gobierno 'saca pecho' un día después de que el pp pida que se recupere la sala expositiva

La oficina centralizada de ayudas en Elche gestiona 11.000 expedientes más que en 2020 y llega a las 24.175

1/10/2021 - 

ELCHE. La oficina tramitadora de ayudas ha gestionado en lo que lleva de año 24.175 expedientes, 11.763 más que en 2020. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, quien ha recordado que "el Ayuntamiento de Elche puso en marcha esta oficina el año pasado a raíz de la pandemia y como fruto de la necesidad de dar respuesta eficiente y rápida a las necesidades de la ciudadanía". Unas cifras que llegan un día después de que el PP propusiera la recuperación de la sala expositiva, es decir, la Lonja Medieval, otro espacio cultural cerrado como los hay varios en la ciudad.

“La Oficina tramitadora de ayudas del Ayuntamiento de Elche se ha convertido en una herramienta útil que centraliza la gestión municipal y que agiliza los trámites que se han incrementado a lo largo de la crisis sanitaria”, ha señalado Héctor Díez. En concreto, se expiden ayudas destinadas a emergencia social, al bus lliure, a sectores productivos y al covid, así como al pago del IBI y del agua.

Según ha explicado Díez, el funcionamiento de este servicio supone que se haya pagado 8,7 millones de euros en lo que llevamos de 2021. “Una cuantía económica que pone de manifiesto que es un servicio que ha venido para quedarse, que da facilidades a la población a la hora de gestionar sus ayudas y que contribuye a la eficiencia de la maquinaria municipal para que el ciudadano pueda recibir el pago lo antes posible”, ha puntualizado.

Nueva ubicación de la oficina, aún a la espera

El concejal de Mantenimiento ha detallado que el objetivo es que el servicio sea "permanente" y ha adelantado que buscarán lo antes posible un nuevo emplazamiento a la oficina, alojada en estos momentos en la Lonja Medieval. Un mensaje, el de la búsqueda de un nuevo espacio que llevan pronunciando desde hace meses. Por lo pronto, hay en licitación una adjudicación en ciernes de un local para reubicar el departamento de Urbanismo. Según Díez, con este nuevo espacio se podrían reorganizar los emplazamientos y recuperar la sala expositiva

Subvenciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una nueva modificación presupuestaria por generación de créditos. En concreto, el portavoz municipal, Héctor Díez, ha señalado que se ha recibido una subvención de 6.409 euros por parte de la Conselleria de Políticas Inclusivas para la promoción de la salud en barrios y pedanías de especial vulnerabilidad y otra de 19.000 euros, aportada por la Conselleria de Medio Ambiente, para el desarrollo de planes territoriales de emergencia en relación con el cambio climático.

Noticias relacionadas

next
x