X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M benidorm ELCHE alicante paredes SERIES

proyectos en trámite en alicante

La oferta hotelera del Centro crece: Corisa apuesta por un 4 estrellas junto al Ayuntamiento

27/05/2017 - 

ALICANTE. La empresa que adquirió en pública subasta el edificio de propiedad municipal situado junto al Ayuntamiento de Alicante, Construcciones Ricardo Sánchez, Corisa, define su proyecto para rehabilitar el céntrico inmueble de la calle Rafael Altamira como hotel. Portavoces de la empresa confirmaron que, finalmente, se ha apostado por un establecimiento que pueda ser reconocido con la calificación de 4 estrellas, dotado de todos los servicios y características establecidos en la normativa autonómica. Sin embargo, no llegaron a precisar el número de habitaciones proyectadas.

En principio, la propuesta no dispone de licencia de obra definitiva, aunque la Concejalía de Urbanismo sí autorizó a principios de año trabajos de demolición interna para que Corisa pudiese finalizar mediciones internas sobre espacios diáfanos y concretar su diseño. 

Como publicó Alicante Plaza en enero, Corisa se hizo con la titularidad del edificio el pasado mes de agosto por un importe de 1,5 millones (el precio de salida de la convocatoria era de 1,2). En el proceso de venta pública hubo un segundo licitador (Ebano Properties SL) cuya oferta fue descartada al no reunir las condiciones requeridas. 

El diseño del proyecto de rehabilitación corre a cargo del reconocido arquitecto Javier García Solera. En su definición, se debe respetar el número de alturas (planta baja 3, en Mayor, y baja y 4, en Altamira) y la fachada actual, ya que está catalogado como edificio de protección general en el Plan Especial del Casco Antiguo (PECA) y forma parte del entorno de protección del Bien de Interés Cultural (BIC) que constituye el Ayuntamiento. En un principio, estaba destinado a convertirse en sede del Museo de Belenes: un proyecto anunciado bajo la etapa de Gobierno de Díaz Alperi, en 2004, que no llegó a ejecutarse en ese emplazamiento.

Existen otros tres proyectos hoteleros o alojativos en curso en la Casa Alberola, el Palacio de Die y en la futura sede colegial de los Aparejadores

El edificio ocupa la manzana comprendida entre la calle Mayor, el Pórtico de Ansaldo, Altamira y, de nuevo, el Pórtico de Ansaldo. En su planta baja preexisten un comercio y un restaurante de propietarios particulares, que se respetarán y se integrarán en el proyecto del futuro hotel. 

El establecimiento reforzará la oferta de alojamiento del corazón de Alicante, a sólo unos metros del Hotel Amérigo, de cinco estrellas. Existen al menos otros tres proyectos en distintas fases de tramitación para construir hoteles o alojamientos turísticos en el perímetro del Centro tradicional. Se trata del proyecto impulsado por una hotelera de Murcia en la Casa Alberola (todavía en pendiente de licencia), del que ya se está construyendo en el antiguo Palacio de Die, junto a la Concatedral de San Nicolás,  y del que pretende impulsar el colegio de Aparejadores para habilitar apartamentos turísticos en el edificio de su futura sede, también en la calle Altamira.  

Noticias relacionadas

next