X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reconversión del edificio del siglo xix

Una hotelera de Murcia pide licencia para un hotel de 4 estrellas y 'alta cocina' en la Casa Alberola   

1/03/2017 - 

ALICANTE. La Casa Alberola encara su reconversión en hotel. Una empresa dedicada a la explotación de alojamientos con sede en Murcia, Thader World, acaba de solicitar licencia para iniciar la transformación del emblemático edificio de la Plaza Canalejas, construido a finales del siglo XIX, en un hotel de cuatro estrellas y 45 habitaciones.

El proyecto no es nuevo, pero sí el comienzo de su tramitación y algunos de sus últimos detalles. Sobre todo por lo que concierne a su apuesta por la gastronomía. Las fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que la intención de Thader World (representada por Matías Antonio Molla Antón) es dotar al establecimiento de un restaurante con una cuidada oferta culinaria y una apuesta decidida por la calidad que sirva de complemento a la singularidad arquitectónica del edificio, situado además en un emplazamiento estratégico, junto a la Explanada. 

El inmueble, de planta baja, entreplanta y cinco alturas fue diseñado por el reconocido arquitecto José Guardiola -arquitecto municipal responsable del diseño urbanístico del llamado paseo de los Mártires que dio paso precisamente a la actual Explanada- está recogido en el catálogo municipal de edificios protegidos y fue rehabilitado parcialmente hace menos de una década a instancias del departamento de Conservación de Inmuebles por las deficiencias detectadas en su cúpula y en su fachada. Durante los años 70, sufrió una intervención que dividió el diseño original del edificio en dos. 

La propuesta de Thader World -que, según las fuentes consultadas, habría adquirido recientemente su propiedad- es adaptar su distribución interna para que su uso residencial pase a ser de alojamiento hotelero. Dispondrá de nueve habitaciones por planta y se pretende dar un uso y un tratamiento especial a su cubierta.      

Noticias relacionadas

next