X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

también acogerá apartamentos turísticos

Los Castillo reanudan las obras de su hotel en el centro de Alicante para abrir en Semana Santa

5/01/2017 - 

ALICANTE. La mercantil Hotel Alicante Siglo XVII, de la que es accionista el ex presidente de Lucentum Baloncesto y empresario del ocio Luis Castillo y su hermano Juan Carlos Castillo, ha obtenido de nuevo licencia para la reanudación de las obras de transformación del Palacio de Die, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, junto a la Concatedral de San Nicolás. El empresario tiene, desde el pasado de 14 noviembre, cuando se le dio permiso, seis meses para acabar las obras. Una vez que el Ayuntamiento de Alicante compruebe que la reforma se adecúa a la licencia, la mercantil deberá solicitar permiso de actividad. Castillo también ha pedido la compatibilidad para que el edificio pueda albergar apartamentos turísticos.

Según ha podido saber Alicante Plaza, la pretensión de la empresa es abrir en los próximos meses, antes de Semana Santa, e, incluso, antes, si se dan las condiciones. Para ello, deberán ejecutar las obras de remodelación del edificio de acuerdo a lo solicitado en la licencia y a los informes de la Conselleria de Cultura, pues se trata de un edificio protegido, que data del siglo XVIII y que está calificado como Bien de Relevancia Local. Ya ha habido dos intentos de culminar las obras, pero en ambos casos fueron paralizadas, primero por el PP y después por Guanyar (que ahora gestiona el área de Urbanismo), por no adecuarse al permiso y los posibles daños que se podrían hacer en el edificio.

Al parecer, la empresa promotora ya ha subsanado todos los requerimientos que se le hicieron en abril de 2016, que es cuando se le paralizó por última vez, y desde noviembre ha reanudado las obras con el propósito de abrir en los próximos meses.

La gran novedad respecto al permiso que solicitó por primera vez es que ahora Hotel Alicante Siglo XVII ha pedido que el edificio sea compatible para albergar apartamentos turísticos, siguiendo el modelo de establecimientos que recientemente ha puesto en marcha el empresario Perfecto Palacio en el edificio Salvetti. Se trata de modelos hoteleros que ya existe en el casco antiguo, como el Hotel Les Monges, que juegan con la baza de estar instalado en antiguos palacios ahora remodelados y en zonas históricas de la ciudad. En el caso de la iniciativa de los Castillo, en el Ayuntamiento de Alicante esperan que la apertura del nuevo establecimiento ayude a regenerar la zona y sea un polo de atracción de tránsito de gente.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next