Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras su integración en el grupo miranza en 2019

La nueva Vissum reabsorbe la filial de innovación que creó en 2017 su anterior propietario

7/10/2020 - 

ALICANTE. La nueva Vissum, adquirida a finales del pasado ejercicio por el recién creado grupo oftalmológico Miranza, se reorganiza. La sociedad de cabecera de la clínica oftalmológica con sede en Alicante ha puesto en marcha el proceso para reabsorber a su filial de innovación, creada en 2017 por el anterior dueño de Vissum. Se trata de una firma sin actividad económica que empleaba a cuatro personas, y dedicada a investigar posibles desarrollos innovadores en el campo de actuación de la clínica.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica este martes el anuncio de fusión por absorción, en la que Valcasado SA (razón social de la empresa dueña de las clínicas de Vissum) absorberá a Vissum Innovation, participada al 100% por la primera. Se abre ahora el plazo legal de un mes para que los afectados por la fusión puedan estudiar la documentación y posicionarse al respecto, tras el cual Vissum Innovation se extinguirá sin liquidación y su activo y su pasivo pasarán al perímetro de Valcasado.

La empresa fue creada en 2017, cuando Vissum estaba en manos del Grupo Arpada. Esta firma, especializada en la construcción, se quedó con las clínicas en 2015 en el marco del concurso de acreedores de la Vissum original, al que la corporación alicantina se vio abocada en 2012. La antigua Vissum Corporación se extinguió en 2018 una vez finalizada la fase de liquidación. El año pasado, el fondo Magnum Capital, del 'ex Santander' Ángel Corcóstegui, compró las clínicas para integrarlas en su nueva división de oftalmología, Miranza.

Vissum aporta tres de las once clínicas (las de Alicante, Albacete y Mirasierra) con las que nace este nuevo grupo, que se presentó en sociedad hace un año y se completa con seis centros del grupo Innova Ocular: IOA Madrid, Begitek (San Sebastián), Clínica Muiños (Tenerife), Virgen de Luján (Sevilla), y Oculsur (Cádiz y Jerez); el IBO (Instituto Balear de Oftalmología), que funcionaba de forma autónoma; y el IMO (Instituto de Microcirugía Ocular), de Barcelona, mascarón de proa del grupo.

El grupo cuenta así con 11 clínicas y 11 centros ambulatorios repartidos por gran parte de la geografía española, en los que trabajan más de 500 profesionales, incluyendo un centenar de oftalmólgos. Su red de clínicas alcanzó un volumen de negocio de 59 millones de euros el último ejercicio antes de la fundación de Miranza, de los que casi 12 millones de euros corresponden a los centros de Vissum. Es decir, el 20% de la facturación del nuevo grupo. Al frente de Miranza está Ramón Berra de Unamuno, con Borja Corcóstegui como director del IMO. El fundador de Vissum, Jorge Alió, sigue vinculado a la clínica de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x