Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propiedad de magnum capital, del 'ex santander' ángel corcóstegui

Miranza, el grupo dueño de Vissum, se presenta en sociedad: 11 clínicas y 59 millones de negocio

28/01/2020 - 

ALICANTE. El nuevo grupo oftalmológico construido sobre las clínicas de la alicantina Vissum, Miranza, se ha presentado en sociedad con una rueda de prensa este martes en Madrid. El nuevo grupo, fundado con la unión de 11 clínicas oftalmológicas (de las que tres pertenecían a la empresa alicantina) entre las que destaca el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona, nace como referente del sector de la medicina oftalmológica gracias a una amplia red de centros conformada por especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

El foco principal de actividad del grupo se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, la prevención y el tratamiento de patologías oftalmológicas con las técnicas más avanzadas del sector. La apuesta por el talento y la profesionalidad de su equipo médico es, según destacan, uno de sus principales valores diferenciales. "Contamos con la mayoría de los líderes oftalmológicos de España, lo que dota al grupo de liderazgo clínico, gran experiencia y conocimiento", ha afirmado Ramón Berra de Unamuno, director general de Miranza.

En este sentido, Miranza nace como el único grupo oftalmológico en España que dispone de un órgano colegiado, el Clinical Leaders Forum (CLF). Borja Corcóstegui, director médico de IMO y presidente del Clinical Leaders Forum, ha apuntado, durante la presentación, que "el CLF garantiza a Miranza una posición de vanguardia en técnicas y prácticas oftalmológicas. Gracias al impulso de la innovación e investigación en todos los centros, los pacientes tendrán acceso a una atención de máxima calidad a través de una red cohesionada e innovadora, comprometida con la excelencia clínica".

La posición de liderazgo de Miranza se sustenta sobre su sólida apuesta por el I+D+i: cada centro cuenta con un responsable de esta área, lo que pone de manifiesto la importancia de la investigación para el grupo y, al mismo tiempo, garantiza que todos los centros siguen los mismos estándares. Así, la posibilidad de compartir experiencias y know-how entre los diferentes centros ofrece al proyecto la base de innovación necesaria para competir en el futuro. Con el objetivo de ofrecer un servicio de máxima calidad, los centros de Miranza trabajan en red, compartiendo recursos, profesionales, experiencia y conocimiento.

Amplia presencia geográfica

Miranza está presente en gran parte de la geografía española, tras la integración de distintas clínicas. Seis centros Miranza proceden del grupo Innova Ocular: IOA Madrid, Begitek (San Sebastián), Clínica Muiños (Tenerife), Virgen de Luján (Sevilla), y Oculsur (Cádiz y Jerez); tres proceden de Vissum (Alicante, Albacete y Mirasierra), mientras que IBO (Instituto Balear de Oftalmología), que funcionaba de forma autónoma, también se agrega al proyecto, como lo hace IMO (Instituto de Microcirugía Ocular), de Barcelona, mascarón de proa del grupo. El año pasado, estas 11 clínicas facturaron 59 millones de euros, según la presentación.

El grupo cuenta con 11 clínicas y 11 centros ambulatorios repartidos por gran parte de la geografía española, en los que trabajan más de 500 profesionales, incluyendo un centenar de oftalmólgos. Expertos en las distintas patologías oculares, proporcionan atención especializada en cerca de 300 consultas de exploración y una treintena de quirófanos, equipados con la última tecnología.

Como contó Alicante Plaza el pasado septiembre, las tres clínicas de Vissum se han integrado en el grupo tras ser adquiridas por el fondo Magnum Capital, liderado por el 'ex Santander' Ángel Corcóstegui, hermano del director médico del IMO. Vissum aporta tres de los once centros quirúrgicos y cinco de los once ambulatorios con que nace Miranza, que comenzó a tomar forma el pasado abril. Vissum, fundada por Jorge Alió, entró en concurso en 2012, y en 2015 el grupo Arpada compró los centros oftalmológicos y mantuvo la marca. En septiempre, Arpada vendió sus clínicas a Magnum y se integró en la dirección del nuevo grupo.

Noticias relacionadas

next
x