con el nuevo convenio la plantilla se acercará a los 500

La nueva limpieza de Elche empezará con al menos medio centenar de contrataciones para los festivos

23/03/2021 - 

ELCHE. La 'UTE Elche', nombre que ha adoptado la alianza empresarial entre Urbaser y FCC para ejecutar el nuevo servicio de limpieza —que empezará a operar el 1-2 de mayo—, va cerrando poco a poco los flecos que quedan para poder inaugurar el esperado nuevo contrato tras dos décadas de una contrata desfasada a nivel de servicio y de maquinaria. En ese sentido, junto a la puesta en marcha en el mes de mayo lo hará también el nuevo convenio, por el cual se tendrán que realizar al menos medio centenar de contrataciones

Al respecto, junto a la puesta en servicio entrará en vigor el nuevo convenio con la plantilla, que establece que parte de los trabajadores que tienen horario de lunes a sábado pasarán a trabajar de lunes a viernes. En total son unas 100 personas, por lo tanto, la UTE tendrá que contratar personal para que se encargue de la limpieza los fines de semana y festivos. Eso sí, no serán un centenar, al menos en primera instancia, aunque según fuentes consultadas de este medio, serán al menos la mitad, porque puede ser que algunos servicios de fin de semana que se desarrollaban hasta ahora desaparezcan o se subsuman en otros nuevos. 

De ahí que en una primera fase sean esas las contrataciones, aunque se entiende que más adelante se podrían hacer más. De esta forma, con los alrededor de 420 trabajadores que tiene la plantilla de Urbaser, que serán subrogados en la UTE Elche, la alianza podría emplear a en torno a 500 personas, si no ahora a corto plazo, sí a medio conforme vayan entrando todos los nuevos ítems del pliego. 

Gasinera y nuevos cuartelillos

Por otra parte, como ha venido dando cuenta este medio, si bien la maquinaria pequeña —baldeadoras, barredoras...— que estarán para mayo ya está llegando, y los vehículos de recogida, lo más caro, estará como pronto para los primeros compases de 2022, ya parece que se está despejando la gasinera, que a priori estará en la planta de Urbaser, muy próxima a la planta de Els Cremats que gestiona la UTE Urbahormar. A pesar de que los camiones tardarán en llegar, van aparejados a la gasinera que será mediante la cual se vayan recargando. 

Por último, los conocidos como 'cuartelillos', los locales desde donde la compañía empieza el servicio en los barrios, se van a modernizar y reagrupar. Sobre esto, el que está en Federico García Lorca pasará a Torres Quevedo, 52, donde se construirá una nave en el lugar de un antiguo inmueble. Desde allí saldrá el servicio del centro. El de Altabix pasará al de la Avenida de Novelda, y queda por ver desde dónde saldrá el cuartelillo de Carrús. 

Noticias relacionadas

next
x