LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía convocó este jueves al resto de grupos para tratar en comisión informativa de Hacienda el préstamo que se ha solicitado al Ministerio de Hacienda para hacer frente a las sentencias contrarias al Ayuntamiento. Fue el 6 de febrero de 2018 cuando el Consistorio recibió de la Secretaria General de Financiación Autonómica y Local la resolución aceptando la financiación solicitada.
Tras ello, este viernes hay un pleno extraordinario en el que se ratificará la concertación del crédito por dicho acuerdo con la administración estatal por valor de 4,5 millones de euros, ya que el PP tiene mayoría en el pleno.
Dicha cantidad la tendrá que devolver el Consistorio y tendrá un plazo de amortización hasta enero de 2028, con un periodo de carencia de 2 años.
Como se decía, la finalidad es pagar las distintas sentencias firmes que tiene el Ayuntamiento, que se han quedado en 4,5 millones de euros tras las negociaciones con las empresas. En primer lugar, según un informe jurídico al que ha tenido acceso este diario, hay 272.072,57 euros en favor de la UTE Rotondas de la CV-70 y Zonas Ajardinadas. En segundo lugar está la UTE Sede Universitaria y Plaza Anexa con 3.521.984,11 euros.
Para UTE Pabellón Cubierto La Nucía hay reconocidos la cantidad de 705.943,32 euros, de los que 410.394,76 euros se corresponden con el principal, y 295.548,56 euros con los intereses moratorios, calculados prudencialmente hasta el de 28 de febrero de 2018.
Queda otra sentencia que se estimó en un principio, pero que sigue en proceso y por eso no la han podido incluir definitivamente. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Alicante desestimó la demanda el 13 de noviembre de 2017, a la que Dragados SA ha interpuesto un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia. La mercantil reclamaba 152,808.72 euros.