Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Nucía recupera para la provincia cinco años después los partidos de fútbol de Primera División

28/05/2020 - 

ALICANTE (EFE). El estado Olímpico Camilo Cano de la localidad de La Nucía, sede de los encuentros del Levante UD en lo que resta de la presente temporada, recupera para la provincia de Alicante el fútbol de Primera División tras cinco años de ausencia.

La última ocasión en la que la provincia fue sede de un partido de la máxima competición española de clubes de fútbol fue el 17 de mayo de 2015, cuando el Elche cerró la temporada en su estadio ante el Athletic Club de Bilbao (2-3) en la penúltima jornada del curso 2014-15.

A pesar de que el Elche se ganó la permanencia en el terreno de juego, el equipo ilicitano descendió a Segunda División meses después en los despachos por sus incumplimientos con LaLiga.

Anteriormente, fue el Hércules, a principios de la pasada década, 2010-11, el que puso en el mapa de Primera a Alicante, aunque de forma efímera, ya que perdió la categoría esa misma temporada.

Además de Alicante, cuyos equipos suman más de veinte temporadas cada uno en Primera a lo largo de su historia, Alcoy es la tercera localidad de la provincia que pudo disfrutar de la máxima categoría, donde compitió el Deportivo Alcoyano de forma esporádica en las décadas de los 40 y los 50.

Noticias relacionadas

next
x