X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

La Nucía jugará por primera vez en su historia en Segunda B

30/06/2019 - 

LA NUCÍA (EFE). Tras lograr el ascenso en el Camilo Cano al superar al Linares Deportivo en la tercera y última eliminatoria de promoción, La Nucía jugará por primera vez en su historia en Segunda División B.

Con casi veinticinco años de trayectoria, La Nucía ha conseguido dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español después de cuatro intentos en los que llegó a disputar la promoción de ascenso.

Fundado en 1995, La Nucía ha militado diez temporadas en Tercera División entre 2008 y 2019, con un paréntesis de dos cursos en Preferente, categoría a la que descendió en 2015 y de la que salió hace apenas dos años.

Además, el conjunto nuciero ha perseguido el ascenso a Segunda División B durante la última década al jugar en cuatro ocasiones la promoción de ascenso en las temporadas 2008-2009, 2010-2011, 2017-2018 y 2018-2019.

Después de quedarse sin opciones de subir en la campaña pasada tras caer ante el Escobedo con César Ferrando como entrenador, el equipo alicantino ha vuelto a intentarlo en el curso actual con Miguel Ángel Martínez en el banquillo.

La Nucía llegó a esta promoción de ascenso tras finalizar en segunda posición el campeonato del Grupo VI de Tercera División y eliminó en la primera ronda al Logroñés B y al Arandina en la segunda. En la tercera y definitiva ronda superó al Linares.

En las filas de La Nucía han jugado ilustres futbolistas que han llegado a militar en el fútbol profesional como Alejandro Castro "Jandro", Luis Sanjulián, Mariano Sanz o David Torres o Adolfo Enríquez "Fofo", entre otros. 



 

Noticias relacionadas

next
x