LA NUCÍA (EFE). La Nucía ha abandonado tras casi cuatro meses la posición de colista en el grupo 3 de Segunda Federación tras reencontrarse en la última jornada con el triunfo ante el Torrent (1-0) y afronta un mes clave para apurar sus opciones de salvación.
El equipo alicantino no lograba los tres puntos en un partido desde el pasado 19 de noviembre de 2023 cuando se impuso al Terrassa (2-1). Desde entonces, La Nucía había acumulado ocho jornadas sin conocer la victoria pese a múltiples cambios en el banquillo y plantilla.
Sin embargo, el último triunfo ante el Torrent ha permitido a La Nucía dejar la última plaza que ha ocupado desde la jornada 7 del campeonato, a mitad de octubre. Ahora es penúltimo con 16 puntos, uno más que el Penya Independent.
El conjunto que entrena Mario Cartagena está a diez puntos de la permanencia cuando restan 39 por disputarse y afronta un mes clave para sus aspiraciones de salvación. El siguiente compromiso será en el feudo del Sant Andreu, equipo en zona de promoción de ascenso, para luego jugársela con rivales directos como el Andratx, Penya Independent y Cerdanyola en los que está obligado a sumar muchos puntos para seguir con opciones reales de permanencia.