ALICANTE. La nueva derrota de La Nucía en el estadio Olímpic Camilo Cano frente al Andratx (2-3) deja al equipo alicantino más lejos que en cualquier otro momento de la temporada de la permanencia en el grupo 3 de Segunda Federación.
Colista con apenas 16 puntos en 23 jornadas y a trece puntos de la salvación, La Nucía presenta todos los números y sensaciones para sufrir un segundo descenso consecutivo de categoría.
Con 33 puntos por delante, La Nucía tendría que firmar en las once jornadas que restan números de campeón para evitar caer a Tercera Federación. Todo ello cuando no hace ni dos años que celebraba un histórico ascenso a Primera Federación.
Ni el paso de cuatro entrenadores por el banquillo nuciero ha servido como revulsivo para un equipo marcado por un verano convulso en el que llegó a estar en el aire su propia supervivencia.
El equipo que entrena actualmente Mario Cartagena ha remodelado su plantilla durante el último mercado invernal, pero los resultados siguen sin llegar y dos dolorosas derrotas consecutivas han reducido a cenizas los brotes verdes de semanas anteriores.
Los últimos cartuchos para seguir vivo se los juega en las dos próximas jornadas ante la Penya Independent y Cerdanyola, dos equipos que también se encuentran en zona de descenso y que, al igual que La Nucía, son firmes candidatos a bajar de categoría.