X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de 21 concejales con derecho a 17 ediles

La Nucía baja de 20.000 habitantes: perderá concejales en las próximas elecciones municipales

3/02/2019 - 

LA NUCÍA. El municipio de La Nucía se queda por debajo de los 20.000 habitantes para el censo que servirá para designar el número de concejales que corresponden a cada localidad. Según fuentes municipales, el Consistorio habría tratado de subir la cifra con unas alegaciones que aún así no habrían permitido subir el corte. Como consecuencia, bajarán de tener derecho a 21 ediles, a 17.

Era precisamente en las últimas elecciones municipales de 2015, en las que volvió a ganar por cuarta vez el PP con mayoría, cuando el municipio superaba estaba barrera y conseguía aumentar el número de regidores. 

Todo ello después de una campaña de empadronamiento que tenía como objetivo los 25.000 habitantes con el fin de aumentar la aportación en un millón de euros las transferencias del Estado, que es otro punto que se verá mermado después de esta caída de población. En ese momento consiguieron incrementar el padrón en 100 habitantes al mes durante cinco meses.

Con ello, superaba en 2013 por primera vez en la historia los 20.000 habitantes, en su mayoría, por las inscripciones de los residentes extranjeros. Ahora se situaría en algo más de 18.000 habitantes.

Hay que tener en cuenta que el empadronamiento da acceso a un importante número de servicios públicos como la educación, asistencia sanitaria y atención al ciudadano. Además de otros como la policía, servicios sociales o limpieza de las calles, por ejemplo. De ahí la lucha que mantienen muchas poblaciones de la provincia donde hay gran número de extranjeros residentes pero que no están empadronados.

Al que sí que le salió bien la jugada es a l'Alfàs del Pi, quienes pelearon por aumentar en unos 1.659 empadronados que subirían a algo más de 20.000 habitantes, y que finalmente sí que se les ha reconocido.

Noticias relacionadas

next