Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

espectáculo 'Hasta el tuétano' el viernes y clase magistral el sábado

La Moneta pone el broche de oro al IV Festival de Flamenco de Fundación Mediterráneo

19/11/2020 - 

ALICANTE. El Festival Flamenco de Fundación Mediterráneo recibe el viernes 20 de noviembre a la bailaora Fuensanta La Moneta, que protagonizará su espectáculo Hasta el tuétano, en el Aula de Cultura de Alicante. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Aula de Cultura o vía web.

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, afirma que desde “Fundación Mediterráneo hemos querido mantener en 2020 el Festival de Flamenco, que se ha convertido en uno de los estandartes de nuestra programación cultural, y que este año, pese a situación, contará con dos figuras de primer nivel, como son La Moneta y Arcángel”.

Tras dos semanas de programación, el certamen concluirá el 20 de noviembre con la actuación de Fuensanta La Moneta, bailaora que además impartirá una clase magistral sobre tangos el sábado 21 de noviembre. La Moneta atesora entre sus virtudes artísticas, un profundo dramatismo expresivo, un exacto dominio del “compás”, una enorme variedad de registros, un amplio conocimiento del cante y un talento innato. Esto le permite hacer su baile -incluso lo más difícil-, con la facilidad de la que respira un arte ancestral y, aunque sus planteamientos son muy actuales, su baile parece tan viejo como el Flamenco que circula por sus venas.

Bailaora y coreógrafa (Granada, 1984. Fuensanta La Moneta, es el caso de una artista de vocación temprana. Su afán por el baile flamenco se le despierta en la niñez. Es tal su entrega al baile y sus condiciones innatas, que siendo aún una niña, se la disputan las más afamadas zambras del Sacromonte y tablaos granadinos.

En esta etapa es requerida para actuar en galas organizadas por cadenas de radio y TV. obteniendo algunos importantes galardones. Fuensanta compagina sus estudios, con el trabajo en las zambras y tablaos para pagarse su formación dancística en cursos con los mejores maestros: Javier Latorre, Mario Maya, Carmen Cortes, Juan Andrés Maya, Juana Amaya, Matilde Coral, Israel Galván y otros.

En 2003, aun sin haber cumplido aun los 20 años, La Moneta ganó el Premio El Desplante del Concurso Nacional de Baile del Festival de Cante de las Minas de La Unión. Formó parte de la Compañía de Javier Latorre en los ballet flamencos Triana, en el nombre de la Rosa y Rinconete y Cortadillo. En el espectáculo flamenco Homenaje a Fosforito en el Concurso Nacional de Córdoba y en la película Por qué se frotan las patitas, del director Álvaro Begines.

Noticias relacionadas

next
x