Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

90 actividades, 40 de ellas dedicadas al público infantil

La Feria virtual del Libro de Alicante supera el medio millón de impactos en redes sociales

19/11/2020 - 

ALICANTE. La Feria del Libro de Alicante 2020, organizada por la Concejalía de Cultura y la Diputación Provincial de Alicante, ha alcanzado más de medio millón de impactos en redes sociales en un año marcado por la virtualidad debido a las actuales circunstancias sanitarias de la pandemia.

Este año nos hemos enfrentado al reto de convertir una actividad que lleva 50 años reuniéndonos en diversos lugares de nuestra ciudad a un evento que nos ha unido virtualmente y, a pesar de las dificultades, estamos muy contentos con los resultados”, ha asegurado el concejal de Cultura, Antonio Manresa, quien ha informado de que durante los 10 días que ha durado la feria, del 28 de octubre al 1 de noviembre, se han realizado 90 actividades, 40 de ellas dedicadas al público infantil; han participado 43 aulas de diferentes centros educativos de la ciudad en FLA-Educa, un innovador proyecto educativo celebrado también online; y 70 autores han dialogado con sus lectores.

La Feria del Libro de Alicante se ha mantenido gracias a la innovación y el trabajo de grandes profesionales mientras en otros lugares, como en Madrid, se cancelaban”, ha destacado Manresa, quien señala, además, el hecho de que este nuevo formato ha permitido traspasar los límites geográficos de la ciudad y de la provincia convirtiendo a la feria en un evento internacional.

Por su parte, la diputada de Cultura, Julia Parra, ha asegurado que “se ha conseguido alcanzar los objetivos marcados para este año, entre los que se encuentran apoyar a todas las personas cuya actividad profesional e ingresos depende de los libros, animar a la lectura, potenciar la creatividad y establecer canales de diálogo entre diferentes agentes culturales para crear sinergias con la ayuda de los recursos digitales que se han desarrollado con éxito para esta ocasión”.

Entre los datos de participación de este encuentro entre la literatura y su público hay que destacar el medio millón de impactos alcanzados en Facebook y las 31.000 personas que han interactuado en las publicaciones de esta red social. Además, se han sumado 1.452 nuevos seguidores en esta feria y las reproducciones de vídeo ascienden a más de 60.000. Respecto a la web de la feria, ha registrado más de 17.000 visitas que han derivado de 8.700 usuarios distintos, un resultado que multiplica por cuatro el impacto en web de años anteriores.

Tras analizar los resultados de la feria, se ha observado que las actividades que han obtenido mayor impacto han sido la celebración de los talleres, las conferencias de los escritores de relevancia nacional (como las que impartieron David Trueba, Bluejeans y Elvira Lindo), las presentaciones de libros de adultos, las infantiles y, por último, las animaciones infantiles. Por todo ello, los titulares de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y del área de Cultura de la Diputación han mostrado su satisfacción por haber alcanzado los objetivos propuestos.

Noticias relacionadas

next
x