la necesidad de 'cti' ha impedido inscribirlo aún, pero antes no hubiera permitido ficharlo

La modificación del Reglamento que permite al Hércules fichar a José Manuel Fernández

No ha podido ser dado de alta todavía por no haberse recibido el CTI, pero eso precisamente hubiese impedido su fichaje hace dos años

12/11/2021 - 

ALICANTE. Por si con la larga lista de bajas confirmadas (por lesión y 'virus FIFA') no bastase, el Hércules no podrá contar el domingo con su último fichaje, el lateral derecho José Manuel Fernández, por razones burocráticas.

El futbolista cordobés se une a las ausencias confirmadas del mediocentro Federico Bikoro y del extremo Rubén Belima por encontrarse ambos concentrados con la selección de Guinea y del central José Solbes, el mediocentro Sandro Toscano y el extremo Nico Espinosa por lesión. La lista de bajas puede crecer este sábado, en función de lo que ocurra finalmente con el lateral Álex Martínez, el extremo Elliot Gómez y el delantero Chuli, que se están viendo lastrados por diferentes dolencias de naturaleza muscular, pero no se puede descartar que alguno de ellos finalmente sí entre en la convocatoria.

Volviendo al caso de José Manuel Fernández, el Hércules explicaba este viernes que no había podido ser dado de alta federativamente porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha recibido de su homóloga chipriota, la Asociación de Fútbol de Chipre, el Certificado de Transferencia Internacional (CTI): el futbolista se encontraba sin equipo tras poner fin antes del cierre de la última ventana de fichajes a su vinculación contractual con el AEK Larnaca. Lo anterior hace que se requiera en este caso el CTI o 'transfer' para poderle dar de alta federativamente en la RFEF.

José Manuel Fernández ocupará la licencia sénior que deja libre Sandro Toscano, quien por culpa de una grave lesión de rodilla no volverá a jugar esta temporada, pero el Hércules no puede fichar ahora al cordobés por esa razón porque, como los lectores de Alicante Plaza ya saben, el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol dejó la temporada pasada de contemplar los supuestos de 'lesiones de larga duración': el club blanquiazul puede fichar al lateral porque en el Reglamento sí se sigue contemplando la posibilidad de incorporar a futbolistas 'parados' con el mercado cerrado si se tiene licencias libre y, al tiempo, la RFEF permite 'crearlas' a aquellos clubes que no las tienen dando de baja a otro jugador, siempre que este esté lesionado por un período prolongado y, lo que es más importante, esté de acuerdo. Lo llamativo es que, en el caso de que hubiera seguido vigente el supuesto de lesiones de larga duración, el Hércules no hubiera podido reforzarse con José Manuel Fernández porque precisamente ese supuesto excluía la posibilidad de incorporar jugadores en paro cuya tramitación de licencia exigiera CTI...

Noticias relacionadas

next
x