X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"lleva meses gobernando de forma errática y equivocada"

La moción de Compromís: "Clamorosa dejación de funciones" del alcalde de Benitatxell

18/01/2018 - 

ALICANTE. La moción de censura que ha registrado este jueves Compromís en el Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell acusa al alcalde, Josep Femenia (del partido RED, fundado por el exjuez Elpidio Silva), de "gobernar de forma errática y equivocada" en los últimos meses, desde que se quedó en minoría por la expulsión de un edil del PP que ahora apoya la moción, Toni Colomer. Los firmantes "consideran que se dan las condiciones" para la censura por la "deriva institucional" en la que, a su juicio, se halla el Consistorio.

Como ha avanzado Alicante Plaza, la moción cita ejemplos de lo que considera una "clamorosa dejación de funciones", y explícitamente se refiere a "la falta de tramitación de las multas de tráfico", 85 en total, que han supuesto dejar de ingresar 3.000 euros. El alcalde ha atribuido esta falta de cobro a un problema técnico, mientras Compromís ha llevado el asunto a la Fiscalía al ver indicios de prevaricación, tal como ha venido contando este diario.

La moción también destaca, en su punto tercero, que los seis concejales firmantes (tres de Compromís, dos del partido independiente AIM y el popular Colomer) "siguen formando parte de sus grupos municipales originarios", para desactivar el argumento de la condición de no adscrito del expopular, que podría invalidar su voto en la moción según la Ley Antitransfuguismo. "El pasado 30 de noviembre, el pleno ratificó la permanencia de Antonio Colomer en el grupo popular, rechanzando igualmente su paso a la condición de no adscrito".

En la condición de adscrito o no de Colomer puede radicar el éxito de la tentativa de Compromís, dado que el secretario municipal ha expresado sus dudas acerca de que la firma del edil sea válida. Para que una moción de censura salga adelante, los votos de los no adscritos o tránsfugas no se tiene en cuenta, de manera que la iniciativa necesitaría un voto adicional. El pleno del 30 de noviembre, así, puede ser clave.

Noticias relacionadas

next
x