DÉNIA (EFE). La ministra de Ciencia e Innovación, la socialista Diana Morant, ha asegurado este viernes en Dénia que los comicios municipales y autonómicos son una oportunidad de "seguir avanzando" ante los intentos de "poner freno" a los derechos de la vivienda o el aborto por parte del PP.
Acompañada por el alcalde y candidato a la reelección de Dénia, Vicent Grimalt, del PSPV, Morant ha incidido en que Dénia es "ejemplo de felicidad", a la que se llega con "el compromiso público de hacer todo lo posible para que los ciudadanos tengan un proyecto de vida donde tienen el corazón".
Así, la política valenciana ha subrayado que los socialistas se "dedican" a ello y "a conseguir que los problemas sean más pequeños", a lo que se llega, a su juicio, "transformando problemas en derechos, el último de ellos en materia de vivienda, pero también con el derecho a la libre maternidad refrendado por el Tribunal Constitucional".
En este primer día de campaña, Morant ha subrayado que "ese ejemplo demuestra que el futuro siempre da la razón al progreso y el PSOE hace avanzar a la sociedad, mientras el PP quiere frenar esos derechos por medio de la pataleta y el ruido".
Por ello, y tras incidir en que Dénia es una ciudad "viva, abierta y hospitalaria" por las políticas de Grimalt, ha concluido que en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo la ciudadanía se juega "avanzar derechos o recortar".