X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de alicante elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA ELCHE PODEMOS PP LUIS BARCALA

establece el valor del punto en un euro

La Mesa General aprueba definitivamente la VPT de Benidorm

12/04/2019 - 

BENIDORM. La Mesa General de Negociación, de la que forman parte las centrales sindicales y la Administración, ha aprobado hoy definitivamente la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) del Ayuntamiento de Benidorm. El concejal de Recursos Humanos (RRHH), Jesús Carrobles, ha explicado que “el documento fija en un euro el valor de los puntos asignados a cada puesto de trabajo”, y ha sido respaldado por cuatro de las cinco centrales sindicales. Concretamente, a favor de la VPT han votado el SPPLB, CSIF, CCOO y SEP, mientras que UGT se ha posicionado en contra. 

Carrobles “tras el acuerdo de la Mesa General de Negociación, la VPT deberá ahora aprobarse también en pleno para poder aplicarse”, y ha adelantado que el documento se incluirá “en la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril”. Asimismo, ha incidido en que “el documento aprobado hoy está avalado por informes de las áreas de Intervención y Personal, que respaldan el valor del punto asignado y el procedimiento que ha seguido la Administración para la elaboración y aprobación de la VPT”.  

El concejal de RRHH ha remarcado que “el documento votado hoy en Mesa General de Negociación es el resultado de las diversas reuniones y negociaciones llevadas a cabo en los últimos meses con las diferentes centrales sindicales para elaborar un VPT adaptada a la realidad de la plantilla municipal”. En este punto ha recordado que “la última VPT, y en consecuencia la que está en vigor, data de 1995”. 

Carrobles ha aclarado que el documento inicial ha sufrido variaciones fruto de las alegaciones presentadas por los sindicatos y los informes emitidos por los jefes de cada departamento; y ha destacado “el extraordinario esfuerzo que ha hecho este equipo de gobierno para impulsar y conciliar los intereses de la Administración y de los representantes de los trabajadores”. 

“El objetivo –ha añadido- ha sido siempre el de dotar a los trabajadores municipales de un documento que valorara de forma efectiva cada puesto de trabajo y sus funciones; y hemos cumplido ese objetivo y el compromiso que adoptamos con todas las centrales sindicales de la VPT tantos años reclamada”.

Noticias relacionadas

next