Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SEGUNDA OFERTA ECONÓMICA MÁS BARATA

La mesa de contratación propone a Esatur como adjudicataria de las actividades deportivas de Torrevieja

15/10/2020 - 

TORREVIEJA. Solo falta la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de Torrevieja. La mesa de contratación para la gestión de las actividades deportivas ya tiene decidido quien debe ser la adjudicataria; Esatur. 

La oferta económica presentada por la mercantil es la segunda propuesta más barata pero los puntos acumulados sobre el proyecto técnico presentado le sitúan como virtual adjudicataria de este contrato que partió de un precio de licitación de 493.424 euros.

Hace unas semanas Alicante Plaza publicaba los puntos obtenidos por cada empresa en cuanto al proyecto presentado, elementos como la propuesta organizativa y de gestión, el plan de control de calidad, plan de actuaciones para garantizar la capacidad de respuesta ante situaciones especiales o contingencias, plan de formación del personal adscrito al servicio, plan de promoción y comunicación, el compromiso de organización de dos eventos anuales de promoción de las actividades relacionadas con este contrato, y la propuesta de uniformidad. 

La evaluación de estos elementos le otorgaron 49,5 puntos de  un máximo de 51. Le seguía Clequali (42,5), Ebone (38,5), Arasti (38), UTE Salzillo (32,5) y Eulen (17). 

A estas puntuaciones se les ha añadido diez puntos más en base a una de las cláusulas administrativas: por cada mil euros de inversión en material deportivo se otorgaría un punto, hasta un máximo de diez. Todas las empresas postuladas presentaron un compromiso de inversión de 10.000 euros.

Ofertas económicas

La mercantil UTE Salzillo presentó la oferta más barata, 453.865 euros -sin IVA. Le sigue Esatur con 458.884 euros, Ebone 483.062 euros, Clequali 488.955 euros y con propuesta más cara, la de Arasti Barca, 489.423. 

Este presupuesto es para llevar a cabo la gestión de los servicios de actividades y escuelas deportivas municipales y los servicios de salvamento y socorristas de Torrevieja para un período de nueve meses. Entre las condiciones que recoge el pliego, la adjudicataria deberá ofrecer dicho servicio con una plantilla de 52 personas, con la que impartir los más de 15 deportes que se ofertan.

A la mejor oferta económica se le otorgan 39 puntos. A partir de ahí se aplica una fórmula matemática para ponderar el resto de propuestas. La puntuación final, sumados los puntos de los criterios evaluables y juicio de valor, los puntos por la inversión en material deportivo y los de criterios económicos, deja a Esatur en primer lugar con 98,07 puntos. Le sigue Clequali con 88,7, Ebone con 85,14, Arasti 84,16 y UTE Salzillo 81,5.  

Con estos resultados la mesa de contratación acordaba de forma unánime proponer como adjudicataria a la mercantil alicantina Esatur, por un importe total al incluir el IVA de 555.250 euros. Las condiciones exigen a la empresa que en el plazo de cinco días debe contar con una garantía de 22.944 euros, el 5% del importe de adjudicación (IVA excluido). 

Noticias relacionadas

next
x