del 15 de junio al 15 de septiembre

La mercantil Brócoli se hace con el contrato de vigilancia de playas de Torrevieja y sus accesos por 1,2 millones

26/05/2021 - 

TORREVIEJA.  La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja adjudica a la mercantil Brócoli S. L. el contrato para este verano de vigilancia de las playas de la ciudad y sus accesos en el marco de medidas para prevenir cualquier riesgo que suponga la propagación de la covid-19. Se ha hecho con este contrato con una oferta económica de  1.225.526 euros –IVA incluido, lo que le va a permitir al Ayuntamiento ahorrar más de 400.000 euros.

La adjudicación del contrato se ha tramitado con premura pues el pliego de condiciones técnicas recoge que el servicio debe iniciarse el 15 de junio. Cinco empresas presentaron su candidatura económica, pero ha sido la mercantil Brócoli, con base en Málaga la que se ha llevado los 90 puntos por ser la oferta de menor precio. Tiene oficinas en 13 ciudades repartidas por toda España, la de la provincia se encuentra en Dénia. 

La firma, fundada en 1996, se centra en los multiservicios, como los auxiliares, medioambientales, de mantenimiento y eficiencia energética, y desde que llegó la pandemia, lo que ellos llaman “soluciones de seguridad covid-19”. También ofrece servicios de limpieza. Hasta el pasado 31 de diciembre, cuando se liberalizó la AP-7, era la encargada de la limpieza de los peajes. Esta mercantil es filial del Grupo Sifu, y según recoge el Registro Mercantil factura 32 millones de euros al año. Cuenta con un equipo de 2.900 personas.

Con una puntuación tan alta en el criterio económico, 90 de 100 puntos, poco margen queda para que con el criterio restante, certificados ambientales y de calidad, pueda alterarse el orden en la escala de adjudicación. La segunda mejor oferta la presentó Ekipo Medios S. L., con 1.318.9000 euros, le sigue Incluye Empleo Social / Salzillo Servicios con 1.382.069 euros, Recreativos Acuáticos Horadada 1.394.102 euros y cierra el listado Esatur XXI con 1.435.047 euros.

En el criterio secundario, Recreativos Acuáticos Horadada obtenía la mejor puntuación aunque lejos del máximo, con 5,5 puntos. Esta empresa fue la adjudicataria el año pasado, de forma directa y sin procedimiento abierto, acogiéndose el Ayuntamiento al carácter de urgencia que requería el consistorio para contar con este servicio. Estos puntos no han impedido quedar en penúltima posición. La adjudicataria solo ha obtenido 2 puntos.

Con el final del cierre perimetral, Torrevieja contará, aunque quizá no con las mismas cifras de los años  previos a la pandemia, con una importante afluencia de turistas. La empresa adjudicataria tendrá que ofrecer el servicio de montaje de la delimitación de las parcelas en las playas y la vigilancia en ellas: La Mata, cabo Cervera, Los Locos, El Cura, Los Náufragos, cala Piteras, zonas de baño del paseo Juan Aparicio y en la zona portuaria del Acequión. También llevará un control desde el paseo de la avenida de Los Marineros, paseo Juan Aparicio, paseo de la Libertad y paseo Vistalegre.

Esta labor se desarrollará con un personal u otro en función de la temporada. En la baja, del 15 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre, tendrá un mínimo de 30 vigilantes y un máximo de 42. En la temporada alta, del 1 de julio al 31 de agosto, entre 83 y 116. El horario de vigilancia de las playas con mayor afluencia será de 8:30 a 20 horas, y en el de menor, de 10 a 18 horas. El control de que se cumplan las ordenanzas en materia sanitaria y asesoramiento a la ciudadanía desde los paseos será de 11 a 23 horas, y sin diferenciar tipos de temporada.

El pliego contempla la prórroga de un año, si ambas partes dan su conformidad, donde además se incluiría la temporada de Semana Santa.

Noticias relacionadas

next
x