X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La mejor noticia es que no hay noticia

El plazo para recurrir el fallo de Luxemburgo favorable al Hércules empieza a correr sin que Bruselas mueva ficha.

12/04/2019 - 

ALICANTE. En este asunto, la mejor noticia es que no la haya y eso es lo que precisamente está pasando.

El plazo de dos meses que tiene la Comisión Europea para recurrir la sentencia que anula la Decisión de Recuperación por la que le reclamaba al Hércules el pago de seis millones de euros (más intereses) sigue avanzando sin que desde Bruselas muevan ficha. Después del fallo favorable al club blanquiazul por parte del Tribunal General, lo mejor que puede suceder es lo anterior, que la Comisión se conforme, deje pasar el plazo y la sentencia del pasado 20 de marzo sea firme.

En Bruselas nadie asegura que se vaya a desistir de recurrir, pero tampoco lo contrario. Es un silencio habitual y que también se está dando respecto a, por ejemplo, el asunto del Barça: al igual que le ocurriría al Hércules unas semanas después, el Tribunal General estimaba a finales de febrero el recurso (Asunto T-865/16) del club azulgrana contra la Decisión de Recuperación por la que se le reclamaba el pago de cinco millones de euros (más intereses). El plazo para recurrir ese fallo vence casi un mes antes de que lo haga el relativo al Hércules, así que lo normal es que se sepa si la Comisión se queda de brazos cruzados en relación con los azulgranas antes que respecto al Hércules. Lo anterior no implica que vaya a ocurrir lo mismo en el caso del club del Rico Pérez, pero será una buena forma de alimentar la esperanza que Bruselas se conforme respecto al Barça.

Otra cosa es que Bruselas decida abrir un nuevo expediente contra el Hércules... Esa posibilidad también existe, pero de producirse, al menos, se habría ganado tiempo para que el club se encuentre en una mejor situación que le permita parar el golpe.

Noticias relacionadas

next
x