ALICANTE. La Marina Deportiva de Alicante, ubicada en pleno centro de la ciudad y conocida por sus excelentes condiciones meteorológicas que permiten la práctica de deportes náuticos durante todo el año, ha apostado por avanzar en el autoconsumo de energético con la instalación de una planta de energía fotovoltaica en cubierta de la mano de Prosolia Energy.
Dada su actividad, fuertemente ligada al mar y la naturaleza, tiene una especial sensibilidad en cuanto al cuidado del entorno, como demuestra la implantación de esta planta solar, que se encuentra ya en fase de construcción y que contará con 680 módulos de paneles bifaciales, diseñada, instalada y operada por Prosolia Energy con 367,2kW de potencia instalada. Una planta que, permitirá una generación de energía limpia y sostenible de este centro deportivo. Además, gracias a su diseño de doble cara, los paneles bifaciales podrán producir energía solar a través de su cara superior e inferior, aprovechando al máximo la reflexión de la radiación solar sobre la superficie del mar.
La construcción de esta plana solar supone evitar la emisión de 133,11 toneladas de CO2 al año, una actuación que se integra perfectamente en la oferta de servicios de la Marina Alicante, que cuenta con 744 amarres deportivos y una amplia gama de servicios para sus usuarios. De esta forma, La Marina de Alicante se convierte en un referente de sostenibilidad en el sector de la náutica de recreo y un ejemplo a seguir para otras instalaciones deportivas que buscan reducir su impacto en el medio ambiente.
“Con esta iniciativa, la Marina Deportiva de Alicante demuestra su compromiso con la generación de energía limpia y sostenible, apostando por las energías renovables como alternativa responsable y rentable” asegura Javier Martinez, CEO de Prosolia Energy. “Para nosotros significa un paso más en nuestro objetivo de fomentar un nuevo modelo energético descarbonizado. El hecho de que este proyecto lo hayamos llevado a cabo con un organismo con tanta visibilidad tanto nacional como internacional contribuirá sin duda a animar a otras instituciones que también quieran apostar por el autoconsumo energético”
Fundada en 2003, Prosolia Energy es un productor de energía integrado verticalmente, líder en el sector solar fotovoltaico. Además de desarrollador e instalador de referencia de proyectos de producción de energía, Prosolia Energy ha logrado posicionarse como pionero en el sector solar fotovoltaico adelantándose con soluciones innovadoras de eficiencia energética y sostenibilidad.
Con importante presencia internacional y delegaciones propias desde hace 15 años en Italia, Francia y Portugal, Prosolia Energy se centra en proyectos de autoconsumo industrial en cubierta y suelo mediante contratos bilaterales de energía, PPA, onsite. En la actualidad, la compañía cuenta con un porfolio de proyectos de más de 4,2 GW en Europa.